El presidente en funciones del PRSC, Joaquín Ricardo, se desvinculó ayer del propósito de la reunión realizada el pasado sábado por un grupo de dirigentes de esa organización.
Ricardo rechazó formar parte de la comisión creada para organizar la asamblea que alegadamente escogerá el candidato presidencial.
“Soy un ente de moderación y armonía dentro de esa organización y por ese motivo no asistí a la citada actividad, en ánimo de abonar a la armonía en mi partido. No participaré de la comisión creada el pasado sábado para organizar la asamblea dispuesta por el grupo de dirigentes que la propusieron, no participé en esa actividad, ni participaré en acciones que creen conflictos innecesarios en nuestro partido", expresó el dirigente reformista.
En la reunión el pasado sábado, Ricardo fue designado junto a otros dirigentes, como encargados de organizar la asamblea que habrá de elegir un candidato en el PRSC, de acuerdo a la reseña periodística atribuida al secretario general de la entidad.
Ricardo expresó que los más conveniente en las circunstancias actuales, tanto para la dirigencia como para la militancia en general del PRSC, es continuar con sus planes de fortalecimiento institucional que permitan su participación en los comicios venideros en la forma más honrosa posible, “a los fines de reivindicar en forma plena, los ideales de su fundador y líder, el doctor Joaquín Balaguer, y que hicieron del Partido Reformista Social Cristiano la esperanza de las mayorías nacionales”.
El pasado domingo, el presidente del PRSC, Morales Troncoso, anunció que a su regreso del exterior iniciará un proceso de consultas a la dirigencia nacional y a los organismos competentes del partido, con el propósito de delinear las acciones dirigidas a fijar la posición que asumirá esa entidad de cara a las elecciones del próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario