Un grupo de familiares, amigos y compañeros de trabajo de Manuel Antonio Rodríguez (Rodriguito) se congregaron en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional con un solo objetivo: recordar a este insigne locutor y profesional de la radio, la televisión y el teatro en el centenario de su nacimiento.
Entre anécdotas, que a veces provocaban una sonrisa y otras lágrimas, Rodriguito fue recordado como un hombre de bien y un patriota que luchó por su país.
Rafael Pérez Jerez, integrante de la comitiva que organizó el acto celebrado la noche del pasado sábado, señaló que Rodriguito -nacido en Santiago el 17 de septiembre de 1911- bebía de las cosas que sucedían a diario para hacer su popular programa “El informador policiaco con el suceso de hoy”. Este programa surgido en 1952 se transmitió durante 23 años de manera ininterrumpida.
Mientras que Manuel Antonio Rodríguez definió a su progenitor como un amantísimo esposo, un padre consentidor y complaciente, buen amigo y fan de las Águilas Cibaeñas.
“A pesar de solo haber llegado al sexto curso, mi padre dominaba un poco de muchas cosas. Tenía un estilo único, coloquial y no ofendía a nadie. Cuando la televisión no era tan rentable logró ubicarse en la preferencia de la gente”, dijo Manuel Antonio con la voz cargada de emoción.
Giordano interpretó “Tengo fe” y “El triste”.
Jimmy Sierra, Ramón Colombo y Ercilio Veloz Burgos destacaron su compañerismo, sus aportes y sus grandes méritos. Al final se recreó una entrega del popular espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario