En una sesión reservada, el Parlamento escuchó los descargos de Chávez y luego votó por la sanción a raíz de los gritos que lanzó la legisladora contra Humala, al escucharlo jurar el cargo de presidente citando la Constitución Política de 1979, anterior a la que está vigente, de 1993, aprobada durante el Gobierno de Fujimori.
El legislador Fernando Andrade, de la Alianza Parlamentaria G21, informó a los medios que la sanción se aprobó por 72 votos a favor, 35 en contra y diez abstenciones.
Chávez dijo, el pasado 28 de julio -día de la juramentación de Humala-, que no podía reconocer a Humala como mandatario porque había citado una Carta Magna que no está vigente y ayer, se preguntó irónicamente, a través de Twitter, bajo qué Constitución sería sancionada.
Los legisladores de su bancada, la segunda más numerosa del Parlamento con 37 congresistas, se quejaron de que la sanción contra Chávez buscaba dejar a ese grupo opositor sin representación en la distribución de comisiones parlamentarias que se hará el jueves.EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario