La Oficina Nacional de Meteorología informó que se mantiene vigente el aviso de tormenta para todas las costas de República Dominicana como consecuencia de Emily, que se mueve hacia el oeste.
También se mantiene el aviso de tormenta tropical para todo el perímetro costero, desde la bahía de Manzanillo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Pedernales, zonas que pueden ser afectadas con vientos fuertes, lluvias intensas y marejadas.
Los vientos máximos sostenidos se mantienen en 85 kilómetros por hora (52 millas), con fuertes ráfagas, y se prevé siga intensificándose gradualmente en las próximas 48 horas. Los vientos de tormenta se extienden a unos 195 kilómetros (78 millas) principalmente al norte y al este de su centro, de acuerdo a los meteorólogos dominicanos.
Señalan que "dado que el radio de vientos ha aumentado, es probables que desde antes del mediodía comiencen a tener vientos con intensidad de tormenta las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel...y después del mediodía, a medida que Emily siga avanzando, en San Cristóbal, Baní, Elías Piña, Dajabón y San Juan de la Maguana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario