El gobernante cubano, Raúl Castro, subrayó la importancia de cambiar métodos y estilos de trabajo “no acordes con los momentos actuales” ante el Comité Central del Partido Comunista (PCC, único legal), según informó la televisión estatal.
El Pleno del Comité Central -máximo órgano de dirección del partido entre congresos- se reunió el pasado sábado bajo la presidencia de Raúl Castro, su primer secretario desde que fue designado para ese cargo en sustitución de su hermano Fidel en el VI Congreso de la organización celebrado el pasado abril.
Se trata de la segunda reunión del Comité Central del PCC elegido en aquel cónclave, según indicó hoy el reporte televisivo, que ofreció un vídeo sin audio de la reunión de ayer.
En ese encuentro y como también pidió en el congreso comunista de abril, Raúl Castro abogó por cambiar los estilos de trabajo que no son acordes con los “momentos actuales” lo que impide “superar errores” y llamó a analizar cualquier discrepancia para garantizar la “libre discusión” y que “cada quien opine lo que piense y desee”.
“No podemos permitir que incomprensiones de ningún tipo obstaculicen la gigantesca tarea que tenemos por delante”, enfatizó Raúl Castro según el reporte leído en la televisión oficial.
El PCC en su VI Congreso aprobó el plan de reformas impulsadas en el mandato de Raúl Castro para “actualizar” el modelo socialista y activar la deprimida economía de la isla.
En las últimas semanas, el segundo secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura, se ha reunido con las estructuras provinciales de la organización para analizar los acuerdos del congreso y preparar la Conferencia Nacional que el partido celebrará en enero de 2012 para revisar asuntos orgánicos y métodos de trabajo.
En esas reuniones se ha pedido a los cuadros partidistas eliminar los métodos burocráticos y acabar con la falta de creatividad, el “reunionismo”, la pasividad y el conformismo “que caracterizan a muchos dirigentes y solo los conduce a ser simples ejecutores de lo dicho por un organismo superior”, según el informe presentado por Machado Ventura al Pleno del Comité Central comunista.
La reunión de este órgano del PCC ha tenido lugar en vísperas de la sesión plenaria que la Asamblea Nacional cubana celebrará mañana lunes 1 de agosto para conocer la marcha de la economía y del plan de reformas económicas del Gobierno.
En esa reunión se espera un discurso de Raúl Castro, que este domingo ha cumplido cinco años al frente de Cuba después de que su hermano Fidel delegase en él las responsabilidades de gobierno el 31 de julio de 2006 por una grave enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario