Hipolito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, prometió este miércoles, hacer de la cultura, la educación, la salud, la seguridad ciudadana y la protección a los productores nacionales, los ejes esenciales de su próximo gobierno. Por su parte, Tony Raful al agradecer la confianza que le dispensa el candidato presidencial de dirigir el Comando de Cultura de su candidatura, dijo que este sector adolece en este momento de fallas sensibles, por la falta de políticas públicas que la valoren y la fundamenten como elemento primordial para el desarrollo de los valores humanos.
El ex mandatario expresó que, como en su anterior gestión, cuando llevó la Orquesta Sinfónica Nacional a barrios como Gualey y a pueblos como Dajabón; la Cultura y el arte sus diferentes manifestaciones, tendrán un lugar preponderante en la inversión del Presupuesto Nacional en el mandato a iniciarse en agosto del 2012.
El ex mandatario expresó que, como en su anterior gestión, cuando llevó la Orquesta Sinfónica Nacional a barrios como Gualey y a pueblos como Dajabón; la Cultura y el arte sus diferentes manifestaciones, tendrán un lugar preponderante en la inversión del Presupuesto Nacional en el mandato a iniciarse en agosto del 2012.
Reiteró que cumplirá con la petición que, en su reciente visita a los Estados unidos, le elevaron, los hijos de dominicanos residentes en el exterior, de crear Casas de la Cultura en cada una de las comunidades. Mejía hizo el pronunciamiento al juramentar el Comando Nacional de Cultura de su candidatura, el cual estará coordinado por el licenciado Tony Raful.
El alto dirigente del PRD, expresó que el Comando de Campaña de Cultura viene a integrar al sector cultural de la República Dominicana, en todas las manifestaciones artísticas y culturales, para que sean ejes fundamentales de la política Estatal del gobierno que encabezará Hipólito Mejía.
Expresó que, en este momento la sociedad dominicana se encuentra en una situación muy precaria, ya que ninguna instancia del Estado dominicano funciona adecuadamente, sino, una bancarrota de las políticas públicas, y donde se asiste a una desesperanza creciente, motivada por la inseguridad ciudadana y la desidia de las autoridades.
Entiende que es necesario, que el país cambie de rumbo, porque de lo contrario, la nación se hundirá cada día más en el desconcierto, la desesperanza y la falta de iniciativa en todos los sectores de la cultura.Aseguró que ese cambio está representado en el ingeniero Hipólito Mejía, porque es un hombre de decisiones, de compromisos, que sin vacilaciones aplicará programas de reivindicaciones sociales y económicas en beneficio de la mayoría de los dominicanos.
Dijo que modelo cultural que se implementara en el próximo gobierno, no será la de un partido, sino de todos los artistas dominicanos. Tony Rafúl manifestó que en la actualidad no existe ninguna institución que responda a una valoración institucional debida a sus interrogativas y prerrogativas.
Además de Raful forman parte de dicho organismo, Carmen Heredia de Guerrero, la cantante y compositora Alicia Baroni, el afamado productor, director y actor de Teatro Giovanny Cruz, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario