HiRADiOs Voz Dominicana

jueves, 14 de julio de 2011

JUAN MARICHAL Y FELIPE ROJAS ALOU PRIMEROS DOMINICANOS EN LOS JUEGOS DE ESTRELLAS DE LAS GRANDES LIGAS


















Juan Marichal, inmortal de Cooperstown y Felipe Alou, ex–dirigente con más de mil victorias en las mayores, fueron los primeros jugadores dominicanos en ver acción en un Juego de Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas.
     Ellos debutaron en este clásico de Grandes Ligas en el primer encuentro de 1962, celebrado el 10 de julio en el DC Stadium de Washington, en la capital de los Estados Unidos.
   
Marichal, que apenas estaba en su tercera temporada, pero que ya se había convertido en un estelar en los Gigantes de San Francisco,  entró a relevar en el cuarto episodio al derecho de los Dodgers de Los Ángeles, Don Drysdale.
    Con el juego empatado a cero después de cinco entradas, en el primero del sexto, los bates de la Liga Nacional se hicieron sentir marcando dos carreras que le dio el privilegio a Juan de obtener el triunfo con score de tres carreras por una. 
   Felipe Rojas Alou, que estaba en su quinta campaña en el big show, todas con los mismos Gigantes de San Francisco, jugo brevemente en este desafío de luminarias.
    
El mayor de los hermanos Alou  no agotó turno oficial, pero impulsó la tercera carrera con fly de sacrificio en el octavo inning, un batazo en zona foul por el prado derecho que permitió que Maury Wills pisara el pentágono.
   
Felipe entró en el sexto episodio a jugar en sustitución del Cometa de Carolina, Roberto Clemente, en el jardín derecho.
    
El segundo encuentro fue celebrado el 30 julio en el Wrigley Field de Chicago y Juan Marichal fue el único jugador dominicano seleccionado. La Liga Americana se llevó la victoria con score de nueve por cuatro. Se fue sin decisión al cerrar el partido como relevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario