El presidente Barack Obama llegó hoy a Nueva York y antes de visitar la Zona Cero se reunió con un grupo de bomberos de la Compañía Número 4 en el centro de Manhattan, que perdió a 15 de sus integrantes el 11 de septiembre de 2001.
Obama llegó acompañado de su personal de seguridad, del exalcalde de la ciudad Rudolph Giuliani y del comisionado de Bomberos, Salvatore Cassano, quienes se reunieron con los bomberos para agradecerles en nombre del país su sacrificio y empeño durante los atentados que dejaron cerca de 3,000 mil muertos.
Obama tuvo allí tuvo la oportunidad de ver un pared con placas conmemorativas y fotografías de los 15 bomberos de la unidad que fallecieron en cumplimiento de su deber, de acuerdo con informes de la Casa Blanca.
La visita de Obama al cuartel de bomberos, denominado “Orgullo de Midtown”, es representativa para los rescatistas que acudieron de inmediato a las Torres Gemelas del Centro de Comercio Mundial (WTC), ya que fue la unidad que el mayor número de pérdidas humanas registró.
La Ciudad de Nueva York perdió 353 bomberos durante las operaciones de rescate de víctimas tras los ataques terroristas.
En el cuartel, Obama dijo hoy que la muerte de Osama bin Laden envió al mundo y al país el mensaje de que "cuando decimos que nunca olvidaremos, hablamos en serio".
El mandatario indicó que no se arriesgaría a darle oportunidades propagandísticas a los extremistas o a generar el morbo al publicar imágenes grotescas de un líder terrorista desfigurado tras recibir un tiro en la cabeza.
Para aquellos que aún tengan dudas, Obama les aseguró que "No volverán a ver a bin Laden caminando de nuevo sobre la Tierra".
No hay comentarios:
Publicar un comentario