El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Francisco Domínguez Brito planteó que el lago Enriquillo tiene que ser un lugar para generar riqueza, y ayudar a salir de la pobreza de esta zona.
Dijo que en la actualidad, el lago es más dulce y tiene mas agua por lo que tiene que ser aprovechado para beneficio de los habitantes de esta región.
Jimaní y Duvergé son cercanos a Haití, y este es el segundo mercado de la República Dominicana , donde después de Los Estados Unidos, nuestros vecinos consume muchos de nuestros productos”, apuntó.
Indicó que es extraño que el sector agropecuario, muchos productos agrícolas son traídos desde Moca y otros lugares con un costo de combustible enorme, sin embargo no se han creado las conclusiones, y el Estado tiene que crearlas para la producción y exportación.
Señaló que el Sur y el Estado tienen que sentarse, para un plan estratégico, “pero no con posiciones soñadoras irrealizables, sino con ilusiones realizable que puedan ser llevado a cabo.
El licenciado Domínguez Brito manifestó que el personal humano de esta zona tiene que ser capacitado para ponerlo a disposición del turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario