“No podemos seguir enviando el mensaje de que cuando se roba mucho o poco, no sucede nada porque simplemente la impunidad a cualquier escala, es el mayor estímulo para la corrupción. He dicho en muchas ocasiones que el que ha sido hombre para robar, debe ser hombre para enfrentar la cárcel no importa si es pequeño o grande y que nadie me venga a decir que es imposible lograr el imperio de la ley”, expresó Domínguez
Sobre el tema de las drogas y el narcotráfico, el ex procurador dijo que no puede haber combate a estos males cuando los mismos cuerpos investigativos están perneados por éstos flagelos.
“Cuando el que está llamado a combatir el narcotráfico llega a formar parte de ese mismo podrido ambiente, se convierte en un doble criminal y nuestros cuerpos investigativos contra el crimen organizado deben ser completamente reformados y fusionados. No podemos seguir con tantos órganos investigativos porque al final las investigaciones se diluyen en el tiempo de un estamento a otro. Tenemos que crear un verdadero y efectivo sistema de persecución al narcotráfico” enfatizó.
El precandidato abordó también otros temas en los que un gobierno encabezado por él tomaría medidas tales como la problemática del ruido en las calles y la música alta en entornos donde residen personas aquejadas de salud y envejecientes, la invasión de terrenos, así como el uso de los cascos protectores de los motoristas, una de las mayores causas de muertes en accidentes de tránsito, diciendo que las leyes están ahí y el cumplimiento de las mismas es lo que fundamenta la democracia.
Domínguez Brito se expresó en esos términos durante un recorrido que realiza en el sur profundo promoviendo sus aspiraciones a la candidatura presidencial por el PLD, en donde ha visito las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario