HiRADiOs Voz Dominicana

martes, 10 de mayo de 2011

La brecha entre los barrios centra el debate televisivo entre candidatos a alcalde en Madrid

Ni el IBI, ni la tasa de basuras, ni la contaminación, ni el tráfico ni la deuda por las obras faraónicas. El debate de este lunes en Telemadrid entre los candidatos municipales -un día después del debate entre Aguirre, Gómez y Gordo- pasó de puntillas por los temas más polémicos de la legislatura que ahora acaba. El asunto que más minutos se llevó fue la desigualdad de inversiones entre los territorios de la capital, la brecha entre los distritos de la periferia y el centro.
Llevar este tema al centro del debate supuso una pequeña victoria de Ángel Pérez (IU), el candidato más próximo a los barrios exteriores de la almendra central. "La desigualdad entre los distritos es manifiesta; hay 23 barrios con una media de paro superior a la de la Comunidad, barrios con un 25% de paro", apuntó Pérez. "Madrid es una ciudad con buen futuro, pero tenemos algunos problemas, el principal es el desequilibrio social y territorial, y usted es el responsable", recriminó Lissavetzky (PSOE) a Gallardón (PP).
Ante las acusaciones, el alcalde Gallardón se dedicó a exhibir las cifras de sus ocho años de gestión
Ante estas acusaciones, el alcalde se dedicó a exhibir las cifras de sus ocho años de gestión al frente del Ayuntamiento: escuelas infantiles, Madrid Río, peatonalizaciones, carriles bici, menos tráfico en el centro,... "Madrid es ahora una ciudad más moderna y más amable, hemos ganado en calidad de vida y hemos conservado nuestra escala humana, con el peatón como protagonista", explicó orgulloso Gallardón. Sin embargo, su discurso hablaba más de pasado que de futuro. Se centró más en lo ya hecho que en lo que iba a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario