El ex gobernador Pedro Rosselló tuvo una larga tarde en el Capitolio, donde visitó las obras del Distrito Capitolino acompañado del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y dijo estar esperanzado que el liderato político actual busque una solución al problema de status.
Pero, sobre todo, el doctor en pediatría reveló que Estados Unidos se opone a que la Organización de Estados Americanos (OEA) dictamine que le violenta los derechos civiles de los puertorriqueños.
La información la dio a conocer, luego de haber estado reunido con Rivera Schatz por dos horas en el nuevo edificio Covadonga.
Tras la larga jornada, Rosselló dijo que estaba de visita en el Capitolio, porque Rivera Schatz lo había invitado hace varias semanas a ver los desarrollos del Distrito Capitolino.
“A la verdad que es excelente el cambio que se ha dado, lo atractivo de todo este espacio ahora”, señaló.
El exgobernante no dio detalles de su reunión, pero si habló extensamente sobre el status.
Dijo que mantendrá manos afuera en el desarrollo del proceso plebiscitario en la Isla.
“Estaré tratando desde punto de vista académico, de presentar ideas. Sin entrar en la mecánica diaria... Hay un liderato que el pueblo de Puerto Rico ha elegido. Ese es su responsabilidad”, expuso Rosselló, cuando se le preguntó sobre el informe rendido por Casa Blanca.
De paso, Rosselló dijo que mantiene las esperanza de que ese liderato “pueda construir un proceso justo para todos y permita finalmente terminar con este tipo de Gobierno que de su faz es colonial”.
Afirmó, además, que el informe de Casa Blanca presenta una gran oportunidad para que se decida el futuro de Puerto Rico.
Pero a pesar de los movimientos que hay en la Isla, Rosselló dijo que prefiere mantenerse activo en foros estadounidenses e internacionales para denunciar la situación colonial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario