HiRADiOs Voz Dominicana

miércoles, 4 de mayo de 2011

EL PAÍS celebra por todo lo alto sus 35 años con un homenaje a los valores de la Transición.- Zapatero y Rajoy se unen al acto de entrega de los Ortega y Gasset


El de hoy ha sido un día muy especial para EL PAÍS. El periódico que miles de españoles anhelaban cuando salió a la calle ha cumplido 35 años.

Pero no ha sido un aniversario más. También se han conmemorado los valores de la Transición, el acontecimiento político clave en la reciente historia de España. Ha sido durante la gran fiesta del periodismo en español, la que cada año reúne a los mejores profesionales de ambos lados del Atlántico. La ceremonia de entrega de los Premios Ortega y Gasset que convoca EL PAÍS se ha convertido en una ocasión única para reivindicar el sello del periodismo independiente, valiente y comprometido y también la solidaridad que se vivió en España en aquellos años tan complicados. El ejemplo claro ha sido la presencia en el acto, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, a los que han acompañado ministros y dirigentes populares. Tampoco ha faltado uno de los grandes protagonistas de la Transición, Santiago Carrillo. El presidente de EL PAÍS y primer director del periódico, Juan Luis Cebrián, ha ido recibiendo a los invitados al acto, acompañado por el presidente del Grupo Prisa, Ignacio Polanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario