Los últimos fueron el presidente de EE UU, Barack Obama, y el ruso, Dmitiri Medvedev, que llegaron caminando juntos y se detuvieron para estrechar las manos con el público. La reunión, que se celebra en medio de estrictas medidas de seguridad, comenzó con un almuerzo de trabajo, que ha repasado la situación de la economía mundial, incluyendo la crisis de la eurozona, y los esfuerzos japoneses para recuperarse del accidente nuclear de Fukushima.
Estamos todos seguros de que las normas de seguridad más estrictas deben aplicarse en todos los países El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anfititrión de la cumbre ha avanzado que el G8 va adoptar una reglamentación internacional para garantizar "un alto nivel de seguridad" en las centrales nucleares con las enseñanzas de la catástrofe de Fukushima en Japón. "Estamos todos seguros de que las normas de seguridad más estrictas deben aplicarse en todos los países", afirmó Sarkozy .
El presidente francés felicitó a Japón por los esfuerzos realizados "con dignidad" para ponerse en pie después del devastador terremoto de marzo, y expresó su plena confianza en la capacidad del país para reconstruir su economía. La situación en Japón tras el terremoto y el accidente nuclear de la central de Fukushima fue tratada durante el almuerzo con el que comenzó la cumbre de Deauville, tras una exposición del primer ministro japonés, Naoto Kan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario