HiRADiOs Voz Dominicana
domingo, 8 de mayo de 2011
DECLARACIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, REUNIDOS EN CONGRESO GENERAL, el 4 de julio de 1776.
Cuando en el curso del devenir humano, un pueblo se ve obligado a disolver los lazos políticos que lo han ligado a otro, asumiendo entre las potencias de la tierra el puesto separado e igual al que las leyes de la naturaleza y el Dios de la naturaleza le dan derecho, un honesto respeto a la opinión de la humanidad le exige que declare las causas que le impelen a la separación.
La prudencia, ciertamente, aconseja no cambiar por razones pasajeras y baladíes un gobierno de antiguo establecido, y la experiencia demuestra que los hombres están más dispuestos a padecer, si el mal es tolerable, que a hacerse justicia aboliendo formas a las que están acostumbrados. Mas cuando una larga serie de abusos y usurpaciones iniciada en un período determinado persigue invariablemente el mismo objetivo, revelando el designio de someterlos a un despotismo absoluto, tienen el derecho, tienen el deber de derrocar ese gobierno y establecer nuevas salvaguardas para su seguridad en el futuro.
Tal ha sido la paciente tolerancia de estas Colonias; y tal es ahora la necesidad que las obliga a cancelar sus antiguos sistemas de gobierno. La historia del actual Rey de Gran Bretaña es una historia de incesantes agravios y usurpaciones, entre las que no destaca un solo hecho que contradiga el uniforme carácter de los restantes, pues todos están directamente encaminados a establecer una tiranía absoluta sobre estos Estados. Para probarlo, sométanse los hechos, de cuya certeza responde nuestra palabra, que jamás ha mancillado la mentira, a un mundo imparcial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario