HiRADiOs Voz Dominicana

domingo, 1 de mayo de 2011

Cantante se separa temporeramente de Aventura y lanza su primer sencillo “Poquito a Poquito”


Henry Santos dice ser un coqueto y un seductor innato. Para él no existen inhibiciones a la hora de admirar la belleza femenina.
Se comporta como un tigre con maña a la caza de la conquista. Habilidad que reconoce se convirtió en el trampolín para abrirse paso en la música y, a su vez, despertar el frenesí, excitación y furor entre sus admiradoras.
Henry no ha estado solo en la misión que él bautizó una “gran aventura”, junto a sus primos Anthony “Romeo”, Lenny y Max Santos. Según contó, su incursión en la música fue porque “Anthony y yo queríamos buscar mujeres y les cantábamos... por eso el grupo se llama Aventura”.
Fórmula que durante 14 años les resultó exitosa tanto en el campo de la composición como en el escenario, ya que la agrupación bachatera se ha distinguido por ser una explosión de sensualidad en la tarima.
En el escenario, Romeo es el más que se ha destacado en esa faceta, ya que durante sus presentaciones gusta de mostrar su lado erótico en especial con las féminas que están en sobrepeso. Sin embargo, no por eso, Henry ha sentido envidia, ya que sostiene que él tiene lo suyo y que mientras “Anthony canta yo me encargó de flirtear (coquetear) con las fanáticas”.
Precisamente, ese lado seductor es lo que ahora Henry desea proyectar, luego de la separación temporera de la agrupación anunciada en enero.
Aventura tendrá que volver en el 2013 a los escenarios y lanzar un álbum como parte del acuerdo con el sello disquero Premium Latin Music, quien compró los derechos del nombre, según explicó Henry durante un encuentro con El Nuevo Día en el hotel Sheraton en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.
Por lo pronto, cada integrante tomó su rumbo. El primero en estrenarse como solista es Henry, quien lanzará el 2 de mayo su primer sencillo “Poquito a poquito” del proyecto discográfico “Introducing Henry Santos”.
“Este álbum huele a sexo... es un poco más erótico y para sentirse sexy. Es para un público adulto, aunque también hay canciones más suaves y románticas. Es el reflejo de lo que soy. Soy muy confiado en todo lo que hago, en especial con las mujeres. Nunca he sido tímido. A mí me ha ido bien con las mujeres”, admitió el cantautor que en esta nueva faceta se unió al puertorriqueño Wise en la composición.
De inmediato, aclaró que tampoco se trata “de que ahora solo voy hablar de sexo”.
“En mis letras utilizo un lenguaje suave y no es vulgar. Son canciones para enamorar. La sexualidad hay que verla como algo natural. El sexo es un arte y así lo hago sentir”, subrayó el compositor que integra 13 temas de bachata fusionados con otros géneros tropicales.

Sin rivalidad con Romeo
Por otro lado, aseguró que, contrario a las especulaciones de una rivalidad entre él y Romeo, lo que existe es una hermandad.
Tanto así, que su primo se ha convertido en su mentor en el negocio de la música.
“Él me ha dado muchos consejos sobre el negocio de la música y la industria. Nos llevamos excelente. Él me dijo que es el tiempo de apoderarnos de la música”, sostuvo el joven dominicano de 31 años.
Sobre la sexualidad de Romeo, la cual se ha puesto en tela de juicio, ya que algunos medios de comunicación lo han señalado como homosexual, este precisó que “todo lo que han dicho es mentira. Lo mismo dicen de mí”.
“Él tiene su forma de manejarse. Los cuatro somos bien diferentes. Anthony, en lo personal, ha sido más reservado y siempre ha sido así. Pero nosotros empezamos esto de la música por buscar mujeres”, indicó Henry, quien apenas mantiene comunicación con Lenny y Max, aunque el jueves los tres estuvieron juntos en los premios Billboards de la Música Latina. El grupo se ganó cuatro premios.
“De ellos no sé mucho”, se limitó a decir el cantante que desde julio se convirtió en padre. En la actualidad vive una etapa a plenitud con su hijo Kenry de nueves meses.
“La vida te cambia y empiezas a verla de otra manera. Vives por él y para el niño. Es lo máximo... les he cogido un respeto a las mujeres y a su valentía. Uno aprecia más la vida. A mi hijo me lo estoy disfrutando”, reveló el bachatero que mantiene una relación de diez años con la madre de su primogénito.
“Él va a ser músico. La guitarra la toca con los dedos y en el piano hace lo mismo. Él es lo máximo”, puntualizó el cantante con una sonrisa de oreja a oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario