El candidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el presidente Leonel Fernández es adicto al endeudamiento y advirtió que al concluir el actual período de gobierno la deuda pública nacional ascenderá a más de 22 mil millones de dólares. El joven economista y político cuestionó el modelo de gestión del presidente Fernández por su tendencia a privilegiar los gastos improductivos y estimó que un eventual gobierno del PRD debería reasignar entre un 20 y un 25 por ciento del actual presupuesto para mejorar la calidad de la inversión pública.
Sostuvo que el actual gobierno se ha caracterizado por no aplicar una planificación científica del gasto público para determinar previamente la factibilidad económica y social de sus grandes proyectos. Citó el ejemplo del Metro de Santo Domingo, que a su juicio no fue precedido de un estudio racional para determinar su impacto en la solución del problema de transporte a nivel nacional.
Dijo que el voluminoso presupuesto asignado por el gobierno de Fernández al Metro de Santo Domingo ha significado el abandono de importantes áreas de inversión para atender necesidades prioritarias de la población, como la educación, la salud, la seguridad ciudadana, la energía eléctrica y las obras que reclaman las diversas comunidades del país.
Por otra parte, el dirigente perredeísta manifestó que la existencia de un congreso opositor en un gobierno encabezado por Hipólito Mejía, podría representar una experiencia positiva para la democracia dominicana.
Dijo que un congreso de oposición, si actúa con apego al interés nacional, podría ser un contrapeso saludable, tal como ha ocurrido históricamente en Estados Unidos y en otros regímenes democráticos del mundo.
Dice el PRD está unido en torno a Hipólito Mejía
No hay comentarios:
Publicar un comentario