HiRADiOs Voz Dominicana

jueves, 26 de mayo de 2011

ADIOS!!! OPRAH WNFREY SE DESPIDE DE LAS TARDE TELEVISIVA DE ESTADOS UNIDOS




Cómo se despide una reina? Como protagonista absoluta. ¿Qué absoluta? ¡Única! A pesar de los muchísimos famosos que acudieron a la gala de despedida de la decana de las tardes televisivas de Estados Unidos, para su último programa en antena, Oprah decidió que era bueno que la reina estuviera sola. Y así fue. Vestida de rosa palo, ante un único sillón, Oprah habló y se despidió. No hubo nada más en el programa, más que recuerdos: breves fragmentos de emisiones pasadas. Tenía de dónde elegir: 4.561 episodios de 25 años de reinado. Eligió sus momentos favoritos, lloró y dijo adiós. Una despedida sobria, para un reinado que en su cima logró 62 millones de súbditos.
A lo largo de la emisión de ayer no se sabía muy bien si duraban más las pausas publicitarias o el programa en sí mismo, pues Oprah tuvo a bien que las empresas anunciantes cupieran todas en su despedida. Aquello dejó la despedida de la reina en una serie de breves monólogos con guiños constantes a su pasado. Oprah de bebé, en Misisipi. Oprah violada por su tío y su primo. Oprah reconciliada con su madre. Oprah marginada por la segregación. Oprah en el colegio. Oprah como reportera de televisión. Oprah en su primer programa. Oprah triunfante y Oprah reinante.
A los diez minutos de acabar su programa, Oprah tuvo a bien llorar. Lo hizo, no sin algo de esfuerzo, al recordar, claro, su infancia: "Quién me iba a decir a mí, nacida en Misisipí en 1954, que estudié en una escuela segregada, que iba a llegar aquí... Una niña pequeña y solitaria, que no recibía mucho amor a pesar de que su familia hizo lo que pudo. A mí, que encontré la amabilidad y el afecto genuinos en vosotros, que sois millones. No supe lo que el amor verdadero era hasta que os encontré, a mi programa y a vosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario