En España la película de animación Río ha llegado en su segundo fin de semana casi al millón de euros ( 993.800) y acumula 2.803.173. Sigue en muchas pantallas (598 por las 636 de la semana anterior), muchas de ellas en 3D (entrada más cara). Otra película infantil que podría haber hecho algo de competencia a Río es Hop (se ha proyectado en 380 pantallas de 345 salas), pero se ha quedado muy atrás con 513.133 euros.
El mejor estreno del fin de semana es la Caperucita Roja de la directora de Crepúsculo, con 909.685 euros en 304 cines / 306 pantallas (la mitad que Río). Obtiene así la mejor media por cine (2.992 euros) y por pantalla (2.973 euros). La película de ciencia ficción de Duncan Jones, Código fuente,con Jake Gyllenhaal al frente, se coloca tercera en la lista y como segundo mejor estreno de la semana: 693.214 euros recaudados en 306 salas / 311 pantallas. En promedio por pantalla (2.229 euros) es la segunda por detrás de Caperucita Roja. Números decentes a la espera de los días de fiesta de Semana Santa y al estreno de hoy de Scream 4.
Sin límites se mantiene en cuarta posición con 278.251 euros totales y 1.890 por pantalla. Quinta es Hop y la película de Justin Bieber, Never say never, se coloca sexta con 377.746 euros y 1.374 de media. Las otras cuatro películas del top 10 son películas estrenadas en semanas anteriores que aguantan como pueden: séptima es La legión del águila, (acumula 995.830 euros); octava Invasión a la Tierra (3.130.412); novena Soy el número cuatro (785.000); y décima Gnomeo y Julieta (4.773.971 euros en cinco semanas).
En el resto del top 20 destacar dos películas que llevan seis y nueve semanas en cartelera. Son Torrente 4, que se mantiene en el puesto 11 -sigue en 260 salas/pantallas y lleva acumulados 19.137.895 gracias a dos millones y medio de espectadores- y Cisne negro, que aguanta en el puesto 19 (82 salas/pantallas) con 9.867.183 de euros totales. Pese a que desaparece de la lista, el documental Inside Job sigue funcionando muy bien en su tercera semana en el circuito de versión original con un total de 30.000 espectadores en 17 salas y una recaudación que supera ya los 200.000 euros. Funciona tan bien que Sony ha decidido retrasar a junio la salida del DVD para aprovechar el tirón.
En EE UU + Canadá se estrenaron a la vez el pasado fin de semana Rio y Scream 4. La primera con muchas copias en 3D en 3.827 salas. La segunda en 3.305. Los papagayos de Río se lo han llevado de calle. Tanto, que se ha convertido en el mejor estreno del año en EE UU en lo que va de año y ha recaudado 39.226.000 euros. Hasta ahora había sido Rango el mejor estreno, y a estas alturas el año pasado tres películas ya habían sobrepasado la barrera de los 40 millones: Alicia en el país de las maravillas, Historias de San Valentín y Cómo entrenar a tu dragón. La muy esperada Scream 4 de Wes Craven ha defraudado un poco (queda esperar ver si el boca-oído para una película que ha gustado a la crítica funciona para su segundo fin de semana) con números decentes pero no los esperados: 18.692.090 euros, prácticamente la mitad que Río.
En Reino Unido + Irlanda Scream 4 sí se ha colocado primera superando los dos millones de euros y en Francia el 3D de animación funciona, con Rio una vez más y con Le titeuf. Scream obtiene un discreto cuarto puesto y se queda por detrás de Rango, que lleva cuatro semanas en cartelera.
En España hoy es día de estreno con dos apuestas fuertes. La citada Scream 4 y Águila Roja, que se podrá ver en 420 cines. Una de las mayores apuestas del cine español para este año…
El mejor estreno del fin de semana es la Caperucita Roja de la directora de Crepúsculo, con 909.685 euros en 304 cines / 306 pantallas (la mitad que Río). Obtiene así la mejor media por cine (2.992 euros) y por pantalla (2.973 euros). La película de ciencia ficción de Duncan Jones, Código fuente,con Jake Gyllenhaal al frente, se coloca tercera en la lista y como segundo mejor estreno de la semana: 693.214 euros recaudados en 306 salas / 311 pantallas. En promedio por pantalla (2.229 euros) es la segunda por detrás de Caperucita Roja. Números decentes a la espera de los días de fiesta de Semana Santa y al estreno de hoy de Scream 4.
Sin límites se mantiene en cuarta posición con 278.251 euros totales y 1.890 por pantalla. Quinta es Hop y la película de Justin Bieber, Never say never, se coloca sexta con 377.746 euros y 1.374 de media. Las otras cuatro películas del top 10 son películas estrenadas en semanas anteriores que aguantan como pueden: séptima es La legión del águila, (acumula 995.830 euros); octava Invasión a la Tierra (3.130.412); novena Soy el número cuatro (785.000); y décima Gnomeo y Julieta (4.773.971 euros en cinco semanas).
En el resto del top 20 destacar dos películas que llevan seis y nueve semanas en cartelera. Son Torrente 4, que se mantiene en el puesto 11 -sigue en 260 salas/pantallas y lleva acumulados 19.137.895 gracias a dos millones y medio de espectadores- y Cisne negro, que aguanta en el puesto 19 (82 salas/pantallas) con 9.867.183 de euros totales. Pese a que desaparece de la lista, el documental Inside Job sigue funcionando muy bien en su tercera semana en el circuito de versión original con un total de 30.000 espectadores en 17 salas y una recaudación que supera ya los 200.000 euros. Funciona tan bien que Sony ha decidido retrasar a junio la salida del DVD para aprovechar el tirón.
En EE UU + Canadá se estrenaron a la vez el pasado fin de semana Rio y Scream 4. La primera con muchas copias en 3D en 3.827 salas. La segunda en 3.305. Los papagayos de Río se lo han llevado de calle. Tanto, que se ha convertido en el mejor estreno del año en EE UU en lo que va de año y ha recaudado 39.226.000 euros. Hasta ahora había sido Rango el mejor estreno, y a estas alturas el año pasado tres películas ya habían sobrepasado la barrera de los 40 millones: Alicia en el país de las maravillas, Historias de San Valentín y Cómo entrenar a tu dragón. La muy esperada Scream 4 de Wes Craven ha defraudado un poco (queda esperar ver si el boca-oído para una película que ha gustado a la crítica funciona para su segundo fin de semana) con números decentes pero no los esperados: 18.692.090 euros, prácticamente la mitad que Río.
En Reino Unido + Irlanda Scream 4 sí se ha colocado primera superando los dos millones de euros y en Francia el 3D de animación funciona, con Rio una vez más y con Le titeuf. Scream obtiene un discreto cuarto puesto y se queda por detrás de Rango, que lleva cuatro semanas en cartelera.
En España hoy es día de estreno con dos apuestas fuertes. La citada Scream 4 y Águila Roja, que se podrá ver en 420 cines. Una de las mayores apuestas del cine español para este año…
No hay comentarios:
Publicar un comentario