Hi-DOMINICANA HiRadios

domingo, 24 de septiembre de 2017

LA FLORIDA ¿Es una trampa mortal en caso de un huracán devastador?





El huracán Irma se debilitó misericordiosamente antes de golpear la Florida con ráfagas huracanadas. Pero los enormes embotellamientos en las carreteras provocados por la mayor evacuación en la historia del estado muestran la vulnerabilidad que ha creado la urbanización desaforada en uno de los estados de más rápido crecimiento de los Estados Unidos, dicen autoridades de planeamiento de emergencias.
“Tenemos que detenernos, respirar profundo y preguntarnos qué estamos haciendo’ ”, dijo David Paulison, ex jefe de bomberos de Miami-Dade contratado por el entonces presidente George W. Bush para dirigir la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), después que la respuesta de la institución ante el huracán Katrina fue objeto de fuertes críticas. “Mientras más personas vivan aquí peor va a ser la evacuación”.
Irma pudo ser la peor pesadilla para la Florida: un enorme huracán categoría 5 lo suficientemente grande como para golpear las dos costas densamente pobladas del estado, donde el crecimiento se ha disparado a pesar del riesgo de vivir junto al mar en una zona afectada regularmente por huracanes. El impulso a la urbanización –una de las principales políticas del gobernador Rick Scott en su exitoso esfuerzo por revivir la economía en el estado– eleva el riesgo tanto para las personas como las propiedades, dijo Craig Fugate, director de la FEMA durante el gobierno del presidente Barack Obama y de la agencia floridana de manejo de emergencias bajo el gobernador Jeb Bush.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/trasfondo/article175050466.html#storylink=cpy


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/trasfondo/article175050466.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario