Hi-DOMINICANA HiRadios

sábado, 12 de agosto de 2017

MIKE PENCE Vicepresidente Estará en la región entre el 13 y el 18 de agosto y se reunirá con líderes para hablar especialmente sobre seguridad





El Presidente Donald Trump y su Vicepresidente, Mike Pence, dialogaron ayer sobre el viaje que emprenderá el último a Latinoamérica mañana domingo, una gira de una semana que marcará la visita de mayor nivel de la nueva administración estadounidense a la región, que hoy concentra su preocupación por la crisis de Venezuela.

Tras salir del encuentro en Bedminster, Nueva Jersey, donde Trump está de vacaciones, Pence escribió en su cuenta de Twitter que fue una reunión "productiva", sin dar más detalles. Aunque destacó que se trató la declatoria de la crisis de los opiáceos como una "emergencia nacional" por parte del Presidente y es sabido que hay un creciente malestar en la Casa Blanca por el aumento explosivo del narcotráfico en Colombia, una de las escalas del Vicepresidente.

De forma previa, el funcionario precisó que en la gira por el continente mantendrá "reuniones con líderes extranjeros", e informó que su oficina ha creado una etiqueta para seguir las paradas del viaje desde Twitter: #VPinSA ("Vicepresidente en Sudamérica").

El gira durará hasta el viernes 18 de la próxima semana, y en él, Pence visitará Cartagena y Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile), donde se reunirá con el canciller Heraldo Muñoz el miércoles 16, para finalizar su periplo en la capital de Panamá.

Los cuatro países que visitará Pence suscribieron esta semana la Declaración de Lima, en la que 12 naciones del continente acusaron al gobierno de Nicolás Maduro de haber roto "el orden democrático en Venezuela" y reafirmaron que no reconocen a la Asamblea Constituyente recién instalada en Caracas. EE.UU. no firmó la declaración, pero estuvo pendiente de la reunión y ayer felicitó su resultado.

"Seguimos urgiendo a los gobiernos en el continente y en todo el mundo a que tomen medidas fuertes para forzar a que rindan cuentas quienes socaven la democracia, violen los derechos humanos, tengan responsabilidad por la violencia o la represión, o cometan prácticas corruptas", dijo a EFE una fuente del Departamento de Estado.

El martes, Pence habló con tres legisladores de los comités sobre Latinoamérica del Congreso -el senador republicano Marco Rubio, el congresista republicano Jeff Duncan y el demócrata Albio Sires- sobre temas que impactan los intereses nacionales de Estados Unidos, incluida la crisis en Venezuela, consignó EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario