HIRADIO CARIBEÑA

lunes, 31 de julio de 2017

YA DEJEN ESO? Miles asisten Parada Dominicana del Bronx, aunque menos que el año pasado





Cerca de medio millón de dominicanos y otras etnias asistieron este domingo a lo largo de la avenida Grand Concourse con la calle 181 hasta la 167, para apoyar “La Gran Parada Dominicana del Bronx”, en su 28 aniversario.

Con un día soleado y temperatura en los 74º Fahrenheit, el desfile inició al mediodía con una dedicatoria a la mujer dominicana, su cultura, educación y al municipio de Esperanza.
Los grupos folklóricos roba la gallina, de carnaval, baton ballet, comparsas y decenas de carrosas desfilaron en grande, mostrando la cultura y costumbres quisqueyanas.
Las miles de personas, portando la bandera tricolor, bailando merengue, bachata, salsa y otros ritmos caribeños, se apostaron en ambos lados de la cita avenida, observándose varias cuadras con muy pocas personas. Varios criollos estimaron que este año dejaron de asistir más de 100 mil personas.
El ex candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, fue el “Gran Mariscal”, por ser un líder que sí se preocupa por el bienestar de su pueblo, según consideró Felipe Febles, director ejecutivo de la entidad.
Asimismo desfilaron las reinas y reyes del Festival Popular Duartiano y de la “Gran Parada”, además Héctor Acosta (El Torito), escogido “Rey del Desfile”, que después del corte de la cinta inaugural se desapareció.
Otras figuras artísticas fueron Kinito Méndez, Mozart La Para y Giselle Taveras.  Johnny Ventura no asistió, a pesar de haberlo anunciado.
Asistieron varias figuras políticas, comunitarias, profesionales, empresariales y de otros sectores, como Randy Abreu, aspirante a concejal por el distrito 14 en El Bronx, quien fue uno de los más aplaudidos.
Más de medio centenar de dominicanos pertenecientes a la “Marcha Verde” le efectuaron un piquete a Febles, porque les prohibió desfilar. Entre sus slogan pronunciaban “Felipe agente del gobierno”, “Febles corrupto, agente del PLD”, y “que nos importa que llame la policía”.
Decenas de agentes policiales portando equipos anti combates, perros y armas largas fueron vistos custodiando el evento. Mientras Febles se hacía acompañar en todas sus movidas por varios miembros de seguridad.
Nuestro reportero pudo palpar varios incidentes, entre ellos enfrentamiento físico con intercambio de golpes, blandiendo pequeñas cuchillas, discusiones acaloradas, empujones entre grupos, insultos a mujeres con expresiones impublicables e intento de manosear algunas de ellas, asimismo dos jóvenes fueron apresados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario