Hi-DOMINICANA HiRadios

viernes, 14 de julio de 2017

TERRORISTA: Estadounidense viajó a Yemen para entregar armas y dinero a líder de Al-Qaeda




A ojos del mundo, Yahya Farooq Mohammad, de origen indio, era un hombre de 39 años completamente normal que, tras completar sus estudios superiores en la Universidad Estatal de Ohio entre 2002 y 2004, había permanecido en el país después de casarse con una ciudadana estadounidense en 2008.
Sin embargo, todo cambió cuando el susodicho viajó el 22 de julio de 2009 a Yemen junto a su hermano, Ibrahim Mohammad, y otros dos individuos, Asif Ahmed Salim y Sultane Room Salim, para ofrecer su apoyo al hoy fallecido Anwar Al-Awlaki, quien fue designado en 2010 como un terrorista global por su influencia y liderazgo en los círculos de Al-Qaeda en la Península Arábica.
De acuerdo al Departamento de Justicia, pese a que Mohammad y sus compañeros no consiguieron ver al criminal en persona, los cuatro se encargaron de que el dinero que habían recaudado en Estados Unidos para él ($22,000 dólares aproximadamente) llegara a su destino sin incidencias a través de un mensajero.
El viaje de Mohammad, sin embargo, no pasó inadvertido para las autoridades internacionales, quienes finalmente arrestaron a los cuatro individuos en septiembre de 2015 bajo cargos de conspiración para proveer ayuda material a un grupo terrorista.
Asimismo, la policía también acusó a los detenidos de encubrir las acciones ilegales de Al-Awlaki y de fomentar la violencia al viajar a Yemen para facilitar armas y material de combate a Al-Qaeda, una organización que continúa atacando al ejército estadounidense en Irak, Afganistán y en todo el mundo como parte de su “yihad” (guerra santa) contra los infieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario