Hi-DOMINICANA HiRadios

sábado, 29 de julio de 2017

ES LEGAL El divorcio al vapor en la República Dominicana es un procedimiento totalmente lícito, rápido y sencillo





Dra. Susan Espaillat
Es un grato placer dar esta informacion a traves de www.hiradios.com “Legal Solutions in DR”.
La finalidad es asesorar desde una base veraz a extranjeros y a dominicanos en el exterior quienes tienen interés en solucionar alguna situación legal o invertir en la República Dominicana.
El divorcio al vapor en la República Dominicana es un procedimiento totalmente lícito, rápido y sencillo instituido por la Ley 142 de fecha 4 de junio del 1971, fue creado para facilitar a los extranjeros y a los dominicanos residentes en el exterior la obtención de su divorcio. Para ello es necesario cumplir con una serie de requisitos establecidos por la misma ley, tales como: 1) haber contraído matrimonio en el extranjero; 2) que ambos esposos residan en el extranjero; 3) que los esposos realicen el Acuerdo de Separación por ante el Cónsul Dominicano del país donde residan; 4) en ese mismo documento otorgaran Poder Especial de Representación al abogado que los represente en República Dominicana; 5) deben especificar también lo relacionado a la guarda de los hijos menores de edad y que desean divorciarse en los tribunales de la República Dominicana. También será necesario el original apostillado y traducido al idioma español, si es necesario, del original del acta de matrimonio, actas de nacimiento de los hijos, copia del pasaporte o del documento de identidad personal, entre otros documentos según el caso.
Una vez todos los documentos llegan a las manos del abogado apoderado en este país, se procederá a fijar audiencia por ante el tribunal de familia para conocer de la solicitud de la demanda de divorcio al vapor. Es necesario que uno de los esposos comparezca a la audiencia personalmente, mientras que el otro cónyuge podrá estar representado por un abogado de la oficina que apoderen. Algunas oficinas de abogados han considerado que en 48 horas este procedimiento se pudiera cumplir, en nuestra experiencia, este tipo de procedimiento llevando a cabo todos los pasos se toma un aproximado de 10 a 15 días. Ya que el abogado apoderado deberá realizar una serie de pasos tales como: fijar la audiencia, tramitar la sentencia, pronunciar la sentencia de divorcio por ante una oficialía de estado civil, publicar en el periódico y certificar todos los documentos en el consulado del país donde el divorcio se va hacer valer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario