Hi-DOMINICANA HiRadios

viernes, 14 de julio de 2017

AH BUENO? El presidente francés recibe con todos los honores a su homólogo de EE.UU Donald Trump "se reconcilian y se alían en la lucha contra el terror"





Ya quedo Certificada su amistad ante la tumba de Napoleón, Donald Trump confirmó ayer  jueves a Emmanuel Macron como un «líder duro» y «un superpresidente» en el Elíseo. A lo que el presidente francés respondió de este modo: «Donald es un amigo con el que he trabado una relación fuerte».
La celebración este viernes de la Fiesta Nacional, conmemoración de la toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789, con presencia de soldados norteamericanos en el desfile militar en los Campos Elíseos, permitió el jueves a ambos presidentes celebrar «una amistad sin falla», que Trump resumió así: «Francia y EE.UU. están unidos para la eternidad. Francia es el más antiguo de los aliados de EE.UU.». Macron se pronunció en términos igualmente elocuentes: «Hemos conseguido construir una relación fuerte. Y vamos a cenar como amigos».
Mute
Advertisement
Current Time 0:00
/
Duration Time 0:15
Loaded: 0%
Progress: 0%
Stream TypeLIVE
Remaining Time -0:14
 
Ad
00:00:00
Skip in 15...
La conmemoración del primer aniversario de la matanza de Niza permitió a ambos presidentes glosar la «profundidad de nuestra solidaridad antiterrorista». Trump rindió homenaje a las víctimas de aquel atropello múltiple con un camión en el que murieron más de 80 personas y Macron subrayó la «excelencia» de las relaciones París-Washington en el terreno de la lucha antiterrorista: «Puedo decir que, en este terreno, nuestras relaciones son ejemplares», señaló.
La actualidad permitió a ambos matizar sus acuerdos (muchos) y desacuerdos (mínimos), en terrenos sensibles. Tras la pompa de la tumba de Napoleón y una hora larga de «reunión de trabajo» en el Elíseo, Trump sudaba mucho al comenzar una breve rueda de prensa sometida a reglas muy estrictas. El presidente norteamericano pudo elegir a los periodistas que le preguntaban. El presidente francés guardó elocuentes silencios.
¿Las revelaciones sobre los encuentros de Trump Jr. con una abogada rusa? «Cuestión menor, un encuentro circunstancial, con un abogado no oficial», a juicio del presidente norteamericano. Diplomático mutismo del presidente francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario