Hi-DOMINICANA HiRadios

viernes, 23 de junio de 2017

LA CICLOVIA MAS GRANDE DEL MUNDO CONSTRUYE COREA DEL SUR





En un país donde las bicicletas son consideradas el transporte de los pobres o como una forma de entrenamiento del fin de semana, se construye la ciclovía más larga y mejor diseñada del mundo.
La pista atraviesa los densos bosques de Corea del Sur, pasa junto a un río en Seúl y recorre empinadas montañas.

Un maestro surcoreano ha paseado en bicicleta los 2.700 kilómetros (1.677 millas) de ciclovía del país que han sido completados hasta la fecha. Moon-wan Sup dijo que “si te gusta pedalear muy rápido deberás entrenar, pero si te gusta ir más lento podrás disfrutar nuestros caminos”.
La construcción de la multimillonaria ciclovía se enfrentó al desdén generalizado hace una década, cuando se veía como un costoso intento de tranquilizar el desprecio causado por un proyecto masivo de restauración de los ríos, que fue aprobado sin la contribución del público.
Pero es difícil odiar una ciclovía.
En especial una que provee un paisaje relajante a lo largo de enormes ciudades y que incluye túneles sólo para bicicletas con pavimentación de primera, bombas de aire que operan con energía solar, sanitarios con forma de bicicletas y centros de certificación cada 20 kilómetros (12 millas) donde los ciclistas pueden estampar el logotipo del lugar en libretas especiales.
Y aunque menos de 2% de la población de Corea del Sur se desplaza en bicicleta (comparado con 49% de los habitantes de la UE), las vías para bicicleta que alcanzarán 5.000 kilómetros (3.100 millas) están ganando popularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario