Hi - DOMINICANA HiRadios

martes, 6 de junio de 2017

EL LIDER OPOSITOR VENEZOLANO LEOPOLDO LOPEZ: «La rebelión, la resistencia y la protesta son legítimas»





El líder opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado en Ramo Verde desde 2014,  expreso el pasado  domingo su apoyo a las protestas antigubernamentales de las últimas semanas, recalcando que "la rebelión, la resistencia y la protesta son legítimas". "Hay dos razones que la legitiman, históricamente ha sido así. 

  Primero, enfrentar a un gobierno déspota, tiránico, que humilla a sus ciudadanos.

Y segundo, cuando un gobierno no tiene la capacidad para darle respuesta a los problemas de los ciudadanos", ha dicho, en un vídeo publicado en su cuenta en la red social Twitter, gestionada por su esposa, Lilian Tintori.
"Hoy esas dos condiciones se cumplen en Venezuela.
El despotismo, la tiranía, la represión, el abuso de poder, y por otra parte la escasez, la inflación, la inseguridad, el deterioro de todos los servicios públicos, el colapso general de Venezuela, justifican, ambas razones, que hoy el pueblo esté en las calles pidiendo libertad", ha enumerado.
Por ello, ha invitado "a toda Venezuela" a que "continúe en las calles con firmeza, con determinación". "Siempre pacífico, pero permanente. Una lucha que no puede cesar hasta que logremos la victoria", ha señalado.
López ha mostrado su "más profundo reconocimiento y admiración" a "los cientos de miles de venezolanos que han salido a las calles a protestar legítima, pacífica y constitucionalmente por la democracia y la libertad de nuestro pueblo". "A los jóvenes quiero darles mi reconocimiento. Ustedes están en la vanguardia de esta lucha. A los que salen con sus escudos, a los que auxilian con sus conocimientos de medicina, a los que están defendiendo las marchas pacíficas, mi profundo reconocimiento", ha indicado, antes de expresas sus condolencias "a los familiares de aquellas personas que han sido brutalmente asesinadas por la represión".
"Hoy más que nunca está planteada una lucha crítica, estamos en un momento histórico de nuestro país. Estoy seguro de que vamos a salir airosos, vamos a salir victoriosos, pero sobre todo quiero decirle a todos los venezolanos, nuestro más profundo compromiso con lo que va
a venir después del cambio es una Venezuela libre, democrática, en donde todos los derechos sean para todas las personas, en donde no haya exclusión, en donde podamos superar la pobreza, en donde el Estado haga lo que le corresponde y deje de hacer lo que no le corresponde", ha manifestado.
El líder opositor ha pedido "no tener miedo al futuro". "Tengamos la certeza de que estamos del lado correcto de la historia. Tengamos la certeza de que estamos avanzando en el camino que hoy corresponde luchar y mañana nos corresponderá construir esa mejor Venezuela", ha añadido.
"Hagamos honor a nuestro himno: Gloria al bravo pueblo que el yigo lanzó. Allí está, en nuestro himno nacional, la actitud que debemos de seguir, pero también está el destino que vamos a tener. Lograremos la victoria, lograremos la libertad y lograremos la libertad", ha señalado.
"Que Dios bendiga a Venezuela, que Dios bendiga a todos nuestros hijos que hoy están en las calles luchando. Que Dios bendiga a nuestro futuro: todos los derechos para todas las personas", ha apuntado.
"Fuerza, hermano. Fuerza, hermano. Fuerza y fe. Hoy más que nunca, estemos claros. El que se cansa, pierde. Quienes tenemos la razón no podemos cansarnos. Avancemos hacia adelante por Venezuela, por nuestro futuro, por la libertad y por la democracia", ha remachado López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario