Hi - DOMINICANA HiRadios

miércoles, 14 de junio de 2017

AY PADRE NUESTRO!! Colectivo Verde en New York pide explicación por presencia de policías durante entrega de manifiesto en consulado




El Colectivo Verde de Nueva York pidió al cónsul general Carlos A. Castillo, explicaciones sobre la presencia de dos policías de la ciudad, mientras los dirigentes y organizadores de un pique realizado el sábado 10 de junio, se reunían con el funcionario y le entregaban un manifiesto contra la corrupción y la impunidad.
Este reportero hizo ingentes esfuerzos por contactar a Castillo que no estuvo disponible para responder, pero una fuente de la sede dijo que la presencia de los uniformados, se debió a un requisito del Departamento de Estado por razones de seguridad, sin ofrecer detalles adicionales.
Mónica Zapata, coordinadora y portavoz del colectivo dijo que esa parte no se les explicó a la comisión que entregó el documento y que pensaron que se trataba de una medida de “intimidación” contra los opositores al gobierno, a la corrupción y la impunidad en la República Dominicana.
La fuente aclara que “nadie, que conozca la trayectoria política el ejercicio democrático y la visión liberal del cónsul Castillo, puede pensar que él,  podría asumir una actitud de esa naturaleza”.
Señaló que no podía extenderse en más explicaciones por no estar autorizado a hablar a nombre del consulado, pero la comunidad merece que se aclare la confusión.
Zapata explicó que subir hasta el despacho del cónsul no estaba previsto ni entregarle nada, “pero cuando él vio que estábamos ahí, llamó para que entrara una comisión y cuando entramos, estuvimos esperando un rato, hasta que llegaron los policías”.
Ella dijo que había tres policías, “cuidando” al cónsul.
La activista dijo que entiende la explicación, pero la confusión  se generó, porque otras veces, desde el consulado, no habían llamado a la policía.
“Debieron haberlo dicho”, añadió Zapata.
Dijo que los activistas se dieron cuenta de la presencia de los agentes, cuando estaban dentro.
“Estuvo todo bien, eso es rutinario y no pasó nada, estuvo todo muy bien”, añadió Zapata.
“Pero para nosotros, que habíamos ido antes, resultó extraño y por eso, lo asumimos como intimidación, además de que no habíamos visto policías en otras ocasiones y no se nos dijo nada”, expresó la dirigente.
La comisión estuvo encabezada por Zapata, Rosa García, William Guerrero y Eddy Martínez, quienes entregaron el manifiesto al cónsul Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario