Hi-DOMINICANA HiRadios

domingo, 16 de abril de 2017

LA COMUNIDAD DE CENTRAL ISLIP EN LONG ISLAND. NEW YORK Pide a grito un alto a violencia pandillera




Miembros de la comunidad de Central Islip, Long Island, donde cuatro jovenes fueron hallados muertos en un parque, quieren ver cambios en la manera cómo la Policía y el gobierno local están respondiendo a la violencia de las pandillas que ha inundado las calles de New York.
“Ha llegado el tiempo de plantear otra alternativa porque lo que están haciendo no ha estado funcionando por más de una década”, dijo la profesora Margarita Espada, directora del Teatro Yerba Buena, que está ubicado en el vecindario donde los jóvenes fueron asesinados.
La puertorriqueña madre dos adolescentes contó que no dejaba que sus hijos vayan solos al Clayton Avenue Community Park, donde fueron encontraron los cuerpos. “Ningún área aquí es segura”, aseguró Espada.
En una conferencia de prensa el comisionado de Policía de Suffolk County Timothy Sini, le declaró la guerra a la pandilla ‘MS-13’ (Mara Salvatrucha), que según las autoridades estaría detrás del asesinato de los cuatro jóvenes, cuyos cuerpos presentaban signos de haber sido golpeados brutalmente, así como heridas graves causadas por un arma con filo.
“La manera en que los asesinaron es consistente con el modo de operar de ‘MS-13’ así que estamos claramente investigando esa posibilidad”, expresó Sini al frente del parquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario