HIRADIO CARIBEÑA

lunes, 24 de abril de 2017

HIPOLITO MEJIA "COMO DEBE SER" EXIGIO RESPETO EN MEMORIA DE LOS DOMINICANOS DE LA GUERRA DEL 24 DE ABRIL 1965





El expresidente Hipólito Mejía reclamó hoy respeto para la memoria de los dominicanos que se enfrentaron en la Guerra de Abril de 1965, en una declaración con motivo de la conmemoración de esa gesta.

Mejía, en ese sentido, abogó "por la paz, por el entendimiento, por mejores condiciones de vida para los dominicanos, con justicia, con oportunidades de trabajo y con empleos".
Exigió, en nota de prensa, un manejo "pulcro" de los fondos públicos, sin corrupción, sin impunidad, con respeto a los derechos, con salud, educación, seguridad y transparencia.
"El movimiento constitucionalista, iniciado el 24 de abril de 1965, hace 52 años, tenía propósitos muy claros, uno de los más importantes era la vuelta a la legalidad", recordó Mejía.
Afirmó que la Revolución de Abril se levantó contra la corrupción, el manejo discriminatorio de los poderes públicos en manos de un grupo, la exclusión, el tratamiento errático de la economía, el endeudamiento externo e interno, la falta de oportunidades y el acorralamiento de la sociedad.
"La guerra entre amigos, ente hermanos, entre compatriotas, es muy cruel, deja heridas muy profundas", opinó.
El ex gobernante abogó por "respeto para la memoria de los dominicanos que se enfrentaron en una guerra fratricida que enseñó que el abuso de poder y la falta de respeto a las instituciones sólo conducen al fracaso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario