Hi-DOMINICANA HiRadios

domingo, 2 de abril de 2017

DONALD TRUMP PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS "NOMINO A OTRO HISPANO PARA SU GABINETE"





El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó el pasado viernes al nicaragüense Carlos Muñiz como consejero general en el Departamento de Educación.
Muñiz es hijo del economista Carlos Muñiz, quien fue director ejecutivo de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) y actualmente funge como presidente de la Comisión Económica de dicho centro de pensamiento.
Una nota emitida por la Casa Blanca menciona que Muñiz se ha desempeñado como fiscal general adjunto del estado de Florida y como asesor general adjunto del gobernador de Florida.

Además, es graduado de la Universidad de Virginia y obtuvo su título en Derecho en la Universidad de Yale.
Después de estudiar Derecho, trabajó como secretario del juez José A. Cabranes de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Segundo Circuito y del juez Thomas A. Flannery del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.
La nota agrega que Muñiz y su esposa residen en Tallahassee, Florida, con sus tres hijos.
De ser confirmado en el puesto, Muñiz sería el segundo nicaragüense que trabaja en el gabinete de Donald Trump, luego de que Helen Aguirre fuera nombrada directora de asuntos de medios y asesora especial en la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario