Hi-DOMINICANA HiRadios

jueves, 13 de abril de 2017

BIEN HECHO! PA' QUE RESPETEN? Estados Unidos dejo caer la "madre de todas las bombas" en Afganistán





Los Estados Unidos lanzaron una bomba con una fuerza explosiva equivalente a 11 toneladas de TNT en un complejo de cuevas usado por la rama de Afganistán del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) el hoy jueves, dijo el Pentágono.
La bomba se llama oficialmente una GBU-43 o explosión de aire ordenado masivo (MOAB), el origen de su sobrenombre como la "madre de todas las bombas". Con un peso de más de 21.000 libras, el arma es la mayor bomba no nuclear jamás utilizada
en combate.
La huelga había estado en obras por varios meses, que datan de la administración Obama, informó el corresponsal de seguridad nacional de CBS News, David Martin.
El arma fue llevada a Afganistán "hace algún tiempo" para su uso en la misión del jueves, dijo un portavoz del Pentágono.
En la Casa Blanca, el Presidente Trump llamó a la misión "otra misión muy exitosa". Cuando se le preguntó si autorizaba personalmente la huelga, el Sr. Trump dijo que "todo el mundo sabe exactamente lo que pasó".
"Lo que hago es autorizar a mis militares", dijo Trump. "Tenemos los mejores militares del mundo y han hecho su trabajo como de costumbre.
Así que les hemos dado una autorización total y eso es lo que están haciendo ".

Anteriormente en la sesión informativa diaria de la Casa Blanca, el secretario de prensa Sean Spicer declinó decir si el Sr. president Donald Trump había autorizado personalmente el uso del arma.
Spicer dijo que la huelga apuntaba a un "sistema de túneles y cuevas que los combatientes de ISIS solían moverse libremente". Dijo que los Estados Unidos "tomaron todas las precauciones necesarias" para minimizar las bajas civiles.
El general John Nicholson, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, buscó y obtuvo permiso para usar el MOAB, pero no está claro hasta qué punto la cadena de mando de su petición viajó, informa Martin.
Los funcionarios estadounidenses estiman que hay entre 600 y 800 combatientes de ISIS en Afganistán, concentrados en la provincia de Nangarhar, a lo largo de la frontera paquistaní, lugar de la huelga del martes.
Un soldado estadounidense murió en combate durante una operación en Nangarhar pocos días antes.
En un comunicado, el comando estadounidense en Afganistán dijo que la huelga fue "diseñada para minimizar el riesgo de que las fuerzas afganas y estadounidenses realicen operaciones de compensación en la zona mientras maximizan la destrucción de los combatientes e instalaciones ISIS-K", utilizando el término para el contingente afgano de ISIS
.
Los funcionarios "tomaron todas las precauciones para evitar las víctimas civiles con esta huelga", dijo el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario