Hi-DOMINICANA HiRadios

lunes, 23 de enero de 2017

EN REPUBLICA DOMINICANA LA MARCHA DE AYER POR LA IMPUNIDAD; representantes distintos sectores asisten




Miles de personas marcharon ayer  contra  la corrupción y  la impunidad, donde hombres, mujeres, niños,  envejecientes  e inclusive personas en sillas de ruedas y vestidas de verde partieron de la intersección conformada por las céntricas  avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez  con destino al Palacio Nacional para concluir en el Parque Independencia.
Sin embargo, al llegar a la calle Doctor Delgado se encontraron de frente con un contingente policial que les impidió hacer una "parada cívica" ante  la sede de Gobierno.
Esta situación obligó a los caminantes  a desviarse por la calle 30 Marzo y llegar a la puerta de la Guarida Presidencial, donde hicieron una “parada cívica”, y donde cantaron el Himno Nacional para luego continuar al Parque Independencia, donde se ubica el Altar de la Patria y donde reposan los restos de los padres fundadores de la nación dominicana.
Los manifestantes,  llevando distintos atuendos de verde, marcharon con pancartas en las manos con expresiones como: “La Impunidad nos roba nuestro futuro”,  “Marchamos por nuestros hijos”, “Malditos los que han deshonrado el legado de Juan Bosch”, “Si no perdemos el miedo, perderemos el país”,  “La corrupción y la impunidad son las causas de nuestros males”, “Si no hay justicia oficial el pueblo los condena”, “Así nos ve el PLD, ciegos” y  “Cárcel a los ladrones explotadores del pueblo”, entre otras.
Mientras que otros lanzaban sin cesar la  consigna “El pueblo unido jamás será vencido”, mientras la marcha era custodiada por docenas agentes policiales, ubicados en diferentes puntos a todo lo largo del trayecto, desde la salida hasta el destino final.  
La actividad fue convocada por unas 20 organizaciones  entre las que se encuentran Foro Ciudadano, Poder Ciudadano, Somos Pueblo, Centro Juan XXIII, Centro Bonó y la  Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
También,  por el Movimiento de Trabajadores Independientes, Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) y el  Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) entre otras entidades de la llamada sociedad civil.
La actividad buscó llamar la atención a  las autoridades  por los actos de corrupción que se han destapado  en el país, siendo el último el caso de la firma constructora brasileña Odebrecht, cuyo representante en el país reveló la entrega de  92 millones de dólares para pagar sobornos para que le adjudicaran la construcción de obras.
Entre los asistentes a la marcha estuvo Luis Abinader, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal de la oposición,  quien perdió las elecciones de mayo de 2016 frente al actual mandatario, Danilo Medina.
Asistieron, además, la ex vicepresidenta de la República,  Milagros Ortiz Bosch, Rafael (Fafa) Taveras, ambos del PRM; Eduardo Estrella, presidente del Partido Dominicanos por el Cambio; el ex diputado Manuel Jiménez y Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Opción Democrática, entre otros dirigentes políticos, incluso algunos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como el ex director de Aduanas, Fernando Fernández, quien es además miembro del Comité Central de esa organización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario