Hi-DOMINICANA HiRadios

lunes, 30 de enero de 2017

ALBERTO FUJIMORI EX PRESIDENTE DE PERU fue internado por problemas en el páncreas, posible riesgo de una isquemia cerebral y problemas en el hombro






El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), que purga condena por delitos de corrupción y lesa humanidad, volvió a ser internado el domingo en una clínica de Lima, debido a problemas en la columna, según explicó su medico.
"Ayer (domingo) se tomó la decisión de trasladar al expresidente Fujimori a una clínica local. Ahora mismo está internado para hacerle exámenes a la columna de mayor profundidad", dijo el lunes Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori, a radio RPP.
Aguinaga explicó que en las últimas dos semanas, Alberto Fujimori estuvo postrado en algún momento porque no podía caminar. Por ello recibió tratamiento de neurólogos y traumatólogos en la prisión policial donde está recluido.

"Cada vez van sumando patologías. El presidente va a cumplir 79 años. Ha sido operado repetidas veces de cáncer a la lengua y ahora tiene problemas en la columna lumbar", comentó el médico.
Aguinaga, un excongresista fujimorista, manifestó que el exmandatario será sometido a exámenes a la columna de mayor profundidad para tener un diagnóstico más preciso. "Ahora se realizará una resonancia magnética, donde se va a poder ver la situación tanto de los discos o de los cuerpos vertebrales", agregó.
En diciembre, Fujimori fue internado por problemas en el páncreas, posible riesgo de una isquemia cerebral y problemas en el hombro.
El traslado del expresidente a centros de salud ha sido recurrente en los últimos tres años debido a su hipertensión arterial y a una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones y requiere evaluación periódica.
En septiembre fue llevado de emergencia a una clínica por problemas de hipertensión, gástricos y dolores en la lengua.
Debido a su salud, sus cuatro hijos solicitaron en 2013 un indulto al expresidente Ollanta Humala, quien lo rechazó en base a un informe médico que indicó que Fujimori no reunía las condiciones de gravedad para recibir ese beneficio.
En julio del año pasado Fujimori volvió a presentar una solicitud de indulto humanitario que fue acogida a trámite. No obstante, el 5 de septiembre resolvió retirarla. Su defensa explicó que no volverá a presentar otra solicitud similar.
Fujimori cumple desde 2007 una condena de 25 años de cárcel por corrupción y violación de los derechos humanos durante su gestión en el marco de la lucha contra la guerrilla de Sendero Luminoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario