Hi-DOMINICANA HiRadios

jueves, 19 de enero de 2017

Abogado Odebrecht descarta indemnización





El representante jurídico de la empresa Odebrecht en República Dominicana, doctor Robert Valdez, aclaró que no está contemplado un acuerdo con el Estado Dominicano, para indemnizar al Gobierno por el soborno de 92 millones de dólares a funcionarios públicos para la adjudicación de obras en el país.
Valdez, requerido nuevamente por el Procurador General de la Republica, Jean Alain Rodríguez, para precisar algunos documentos depositados, fue muy enfático al responder que ese acuerdo económico no está en carpeta.
Sin embargo, la multinacional brasileña Odebrecht ha llegado a acuerdos con varios países dentro de las investigaciones a las que está sometida por alegadas acciones irregulares para el beneficio económico de empresas pertenecientes a la compañía, y que solo en la República Dominicana se habrían pagado en sobornos millonarios.
Los países Panamá, Estados Unidos y Perú, es donde la Odebrecht ha llegado acuerdos con los respectivos gobiernos de esas naciones.
Los sobornos para obtener contratos en relación con “más de 100 proyectos” se pagaron en Argentina, Colombia, México, Panamá, Venezuela, Perú, Guatemala, Ecuador, República Dominicana y en el propio Brasil, según detalles de las investigaciones publicados por el diario “Folha de Sao Paulo”.
La multinacional brasileña Odebrecht ha llegado a acuerdos con varios países dentro de las investigaciones a las que está sometida por alegadas acciones irregulares para el beneficio económico de empresas pertenecientes a la compañía, y que solo en la República Dominicana se habrían pagado en sobornos US$92 millones.
El primero fue anunciado por la misma Odebrecht el 21 de diciembre de 2016 un acuerdo con el Ministerio Público Federal de Brasil, con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y con la Procuraduría General de Suiza.
Odebrecht se comprometió a pagar multas sumadas por 6,959.4 millones de reales (unos US$2,047 millones) a los gobiernos de Estados Unidos, Brasil y Suiza.
La constructora informó que pagará la multa a lo largo de 23 años y la suma de las cuotas se reajustará de acuerdo a la inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario