El cantante Julio Ángel no puede hablar ni siquiera manipular un lápiz luego que sufriera un derrame cerebral y se le descubriera un cáncer de médula para el cual recibe tratamientos de quimioterapias por vena y por boca.
Ante un cuadro tan terrible para un hombre tan activo como has sido el llamado “El diamante”, que ha vivido de su voz, tener que enfrentarse a una situación de inmovilidad y de dolor físico, lo ha llevado a querer quitarse la vida hace un mes y tuvo que ser hospitalizado en el hospital Pavía por diez días para recibir ayuda siquiátrica y para su cáncer.
“En esos días lo había ido a ver y él siempre que llegó se muestra contento, pero lo vi agobiado, deprimido, y le dije a Julito, el hijo el mayor que se ha dedicado a cuidarlo que estuviera pendiente a cualquier acontecimiento y en efecto ocurrió. Un día escuchó un ruido y encontró a Julio agarrado de la ventana de su cuarto. Todo parece que intentó tirarse del Penthouse y se arrepintió, pero no pudo entrar y se quedó con medio cuerpo enganchado”, contó Alfred D. Herger, exmanejador de Julio Ángel.
“Él está bien ya, se pasa viendo televisión y el otro día vimos una película juntos. Le están dando seguimiento con un psiquiatra del hospital... Fue un acto de desesperación, pero pienso que va a estar mejor porque se va evaluar a ver si se le puede hacer un trasplante de médula porque está muy débil, está bien flaquito”.
Alfred confirmó que sus amigos no han abandonado a Julio Ángel. “Siempre lo van a ver, pero como no se puede comunicar bien las visitas son de tocar base”.