Al respecto, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, calificó de “oficiosa” la información que daba cuenta que el análisis al citado embutido aparentemente estableció que no contiene bacterias perjudiciales para la salud.
Hidalgo se expresó así tras sostener una reunión en el salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional con los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez; de Industria y Comercio, José Del Castillo y la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino.
Sin embargo, a pesar a la insistencia de los medios que cubren la fuente, Hidalgo no especificó si alguna empresa será sometida por los resultados del informe.
Montalvo no quiso dar declaraciones a la prensa, pero Paulino y Castillo confirmaron que en el encuentro trataron el tema del estudio aplicado a las empresas de embutidos.
Se recuerda que la nueva investigación al salami fue dispuesta por el MSP el pasado año, luego que El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) diera a conocer un informe que establecía que el producto que se comercializaba en el país no contenía las proteínas necesarias y un porcentaje tenía partículas fecales.