Hi-DOMINICANA HiRadios

miércoles, 18 de julio de 2012

MIRAME AHI! "EL PRIMERO" EN LA TELEVISION POR CABLE EN NY 1978

ESTE ARTICULO APARECIO EN LA PRENSA DE NEW YORK Y LO REPRODUCIMOS  AQUI  EN MI BLOG.

Mi esposa y yo en Miami Beach


Nelson Rodriguez Tatis (nacio en Santiago,1950-)  es un Locutor- productor Dominicano. Carnet 1276
Sus inicios profesionales en el mundo de la Radio, debutando en 1965 (Radio Uno) - Radio Ritmos, emisora del Aleman Johanne Stresse.
Ese mismo año pasaría a Radio Éxitos, cubriendo vacaciones a Luis Ramón Almonte, (el Puerco), Ney Flores, Tito Vicente,  Buenaventura Santos y Otros, que conducían los programas muy populares en la radio de Santiago.
Luego entra a formar parte del elenco de Radio Landia, emisora de Leonardo Pappaterra, y donde permanece durante cuatro temporadas, compaginando la información y la música en el programa mas escuchado en la radio nocturnal de la ciudad de Santiago entre las 9 pm a las 12 de la medianoche, "Galaxia 870", este programa fue creado y diseñado por el ingeniero técnico Waldo Pons, para que Nelson Rodrigues Tatis, le diera el toque final, alcanzando notoriedad en todas las ciudades del Cibao y, elevándose a los primeros lugares de la audiencia en la ciudad hidalga de los 30 caballeros, ademas, Este comunicador compartía micrófonos y programas con locutores de la talla de Jhonny Nouel, Cesar Pichardo, Santiago Pettiton, Frank Burgos, Rafael Taveras, José Guillermo Sued, Ramón Villavicencio, Gabriel Grullon Alba, Rafael Hernandez (Papi). Todos realizaban diferentes programas musicales y de variedades dentro de RadioLandia, que fue la primera Radio con equipos modernos en Santiago.

Foto tomada en RADIOLANDIA
En 1970 fue fichado por la Radio Libertad, donde conduce el espacio "Nelson Rodrigues en LINEA" de 7 am a 9:30 de la mañana y  el programa "El Artista Invitado del Mediodía".
Radio Libertad, reunía a locutores como Manuel Villa, Jhonny Nouel, Leonardo Aguilera, Jose Guillermo Sued, Juan Antonio Cruz, Tamara Cruz, Cipri Mar y el famoso Padre Bazan con su AYUDA, quien tambien fungia como director y conducía el programa mañanero mas queridos de la audiencia cibaeña"EL CLUB DE OYENTES". Radio Libertad contaba con un nutrido grupo de periodistas entre ellos, Ricardo Rodriguez Rosa, Hector Zapata, Guillermo Quiñones, Adriano de la Rosa,  dirigidos por Ruben Abreu Mendez y Hector Garcia.

1970. Tambien, Nelson Rodrigues, formo parte del team radial de la emisora Radio Azul, Atiles su propietario y el señor Hevia su director, lo quería en el turno de 2 a 5 de la tarde para captar mas audiencia joven.
Foto en Radio Nacional 1974
En la Radio "Onda Del Yaque"  en el espacio de la Una de la tarde, Jaime Nelson Rodriguez, creo y condujo el programa "ESTA ES TU MUSICA", y luego de abandonarlo lo condujo Eduar Guzmán, quien también, lo abandono. El propietario de Ondas del Yaque, Sr. Roque Candelario pone fin a esa historia y nombra a Nelson Rodrigues Tatis, para conducir en su estilo ese programa, para mantener la audiencia.

Foto en el aire por Radio Libertad 1970
Ese año, en horario de la 5 de la tarde comenzaron a sonar "LOS PEGADITOS" de Radio Nacional, hasta las 8 de la tarde, de lunes a sábados, programa de mucha audiencia en el cibao.




En 1972 ingresó a Radio Cibao, Como director musical de la estación de Expedi Pou, Salomón Luna Gil, su director general, le dio luz verde para que diseñara una joven programación, Nelson, comenzo a crear un nuevo concepto y modelo de radio en Santiago, realizando por primera vez programas interactivos, música joven y creando así un nuevo formato que incluía al músico del acordión mas famoso de la música típica dominicana Tatico Henriquez, quien conducía el espacio de 5 a 6 de la tarde. Trajo a formar parte con el a un grupo de muchachos jóvenes que nunca habían estado frente al micrófono como, Wilton Fernandez (el Pollo), Marlon, Jose Rodriguez (El Flaco), para participar con la experiencia de Nelson Rodrigues, de 1 a 4 de la tarde de Lunes a Sábados, en el famoso programa de música Norteamericana, SOUL 74, programa que llevo a Radio Cibao en ese año al primer lugar de audiencia en todo el cibao.
Teo Veras y José Bonilla, se enteran de la trayectoria, el dominio, mucha audiencia y el estilo de hacer radio de Nelson Rodrigues Tatis, ellos los invitan a formar parte del grupo de locutores que dominan a la capital dominicana - Santo Domingo "La PANTERA".
Ramón Anibal Ramos, Teo Veras, Federico Astwood, Angel Lavandero y los comentarios de cine con Armando Almanzar, ese era el staff.


Esta foto fue tomada en los estudios de RADIO HIN-LA FIERA 1975
 Primero de Enero año 1975, comienza MUSICA SOLO MUSICA, un programa creado y conducido por Nelson para Radio HIN, division de Radio del Canal 7 -RAHINTEL, en el horario de 2 a 6 de la tarde, llegando a ser unos de los mas escuchados programas de su genero en la radio de Santo Domingo con su (disco and
freak).                          
MUSICA SOLO MUSICA en television, solo lograron presentase  4 programas con los mejores parejas de bailadores en las principales discotecas de Santo Domingo, Nelson tratando de presentar algo nuevo al estilo "SOUL TRAIN", a principio del 1976.

A lo largo de los siguientes años compartio en diferentes espacios como en Radio Cristal bajo la direccion de Bienvenido Rodriguez. "Nelson Rodrigues En Linea" el mañanero de mas audiencia de la capital dominicana, empezaba a las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodia. Programa en directo con mucha dinamica, ofertas de empleos y una animacion disc-jockey de calidad.
LA CLASIFICACIÓN DEL DISCO, el listado de las canciones mas populares y que publicaba en su columna semanal, por el periodista Miguel Hernández, el programa se emitía los sábados por Radio Visión.
En 1978, El programador mas exitoso de la radio de New York, lo invita a esa ciudad para que forme parte del elenco de WJIT, Radio HIT, Nelson va se entrevista y lo ponen en la lista para comenzar en la gran urbe, no le gusto la espera y retorno a su Radio HIN (la Misma Fiera), en su horario avitual y espacio que le habia cedido al joven locutor Jose Martinez.
Pasaron unos cuantos meses y regresa a New York, alli Jerry Masucci, propietario del sello disquero FANIA, lo enrola para que valla a Puerto Rico, a laborar en su estación Radio Rock. Le pone en las manos un billete aereo a Puerto Rico, trabaja muy pocas semanas y decide regresar mejor a New York. Consigue entrar al Staff de WBNX, por referencia de Masucci, Raul Alarcon, Adriano Garcia y Rafael Diaz Gutierrez. Nelson por su estilo Disc-Jockey fue escogido para el horario de 9;30 de la manana a 2pm, de lunes a viernes, Polito Vega de 2 de la tarde a 6pm y otros programas Broker. Asi era el team de esa emisora WBNX, con Manolo Iglesias en las noticias, contaba con muchos programas independientes sobre todos,  muchos dominicanos. 1980 el cuerpo administrativo de la emisora encabezada por el locutor norteamericano DJ BILL PARRY decide cambiar de nombre de WBNX a Radio KDM (WKDM), Jimmy Jimenez, director de programación al frente de este nuevo reto, incluye nuevas voces y telentos a su programación, con Sonia Beltre y Polito Vega en La Mañana, Nelson Rodrigues Tatis, de 10 a 3pm, Pedro Juan Garcia de 3 a 7pm, Pedro Luis Garcia (EL BACAN) de 7pm a 11pm.
Nelson fue el creador de la emisora de bajo alcance para los dominicanos del alto Manhattan llamada,
"RADIO SANTO DOMINGO" -La Voz Dominicana en new York, diseñada con locutores en vivo. Mundy Sanchez, Enrique Fernandez, Pedro Francisco Blanco, Hector Bienvenido, Ramon Anibal Ramos y el propio Nelson en New York y otros locutores desde Rep. Dominicana.

"EL PRIMERO" EN LA TELEVISION POR CABLE EN LA CIUDAD DE NEW YORK, 1980
Estudio de television del canal "J" (35) en New York-1980
Actualmente, viene realizando programa de interes en la Radio Española en  La Karibeña -La Radio que se perfila como la mejor radio formula dominicana en España, se escucha en Madrid, Barcelona, Gijon y Figueras.
LA VIEJA ESCUELA- The Old School, programa sindicalizado que Nelson tiene para las emisoras que llevan este formato de música Norteamericana con animacion en espanol, son mas de 300 programas realizados y listos para ser usados en otros paises.