HiRADiOs Voz Dominicana

jueves, 16 de octubre de 2025

Los agentes del FBI recibirán su salario a pesar del cierre del gobierno, afirma Patel


                                El Comité Judicial del Senado celebra una audiencia de confirmación para el candidato a director del FBI, Patel

La administración Trump seguirá pagando a los agentes del FBI a pesar de...cierre gubernamental en curso que ha congelado los cheques de pago de casi todos los trabajadores federales, anunció el miércoles el director del FBI, Kash Patel.

"Han encontrado la manera de que estas personas reciban sus pagos durante el cierre del gobierno", le dijo Patel al presidente Trump durante un evento no relacionado en el Despacho Oval. "En nombre del FBI, tenemos una gran deuda con ustedes".

Patel no especificó la fuente de los fondos que se utilizarían para pagar a los agentes.
El anuncio sigue las recientes medidas tomadas por la administración para garantizar que los miembros de las fuerzas armadas reciban sus cheques de pago esta semana a pesar de que la mayoría de los trabajadores federales se quedan sin paga hasta que el gobierno vuelva a abrir.
"Conseguimos que se pague a la gente que queremos", declaró Trump a Jennifer Jacobs, reportera principal de la Casa Blanca en CBS News. "Queremos que se pague al FBI y al ejército".

Los militares debían recibir su salario el miércoles después de que Trump emitiera un memorando que ordenaba al Pentágono utilizar otros fondos no utilizados para pagar la nómina. Se habían asignado alrededor de 8 mil millones de dólares del año fiscal anterior para cubrir los pagos de mitad de mes, según informó previamente un funcionario del Pentágono. La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, también indicó que la Guardia Costera, bajo su jurisdicción, recibiría sus pagos esta semana con fondos de la Ley "One Big Beautiful Bill" (Una Gran y Hermosa Ley), aprobada a principios de este año.

Cuando se agotó la financiación el 1 de octubre, las agencias comenzaron a implementar procedimientos de cierre para enviar a cientos de miles de trabajadores a casa con licencia. Si bien los empleados esenciales y aquellos cuyas funciones se financian por otros medios permanecieron en sus puestos, se esperaba que casi ningún empleado federal recibiera su salario hasta que el Congreso reabriera el gobierno. Se espera que los trabajadores reciban sus salarios atrasados ​​una vez que finalice el cierre.

Bajo ellos planes de cierre del Departamento de JusticiaNingún agente del FBI fue puesto en licencia y se esperaba que solo alrededor del 10% de los empleados del departamento en general fueran enviados a casa.

La Asociación de Agentes del FBI agradeció al Sr. Trump por garantizar el pago de los agentes, pero señaló que la plantilla del FBI también incluye a otras personas, como analistas y profesionales. El grupo exigió al Congreso la reapertura del gobierno.

"Si el cierre continúa, la Oficina se verá obligada a restringir los viajes, la capacitación, la contratación y otras operaciones vitales, lo que ralentizará las investigaciones y debilitará la coordinación con los socios encargados de hacer cumplir la ley", dijo el grupo en un comunicado.

Las medidas de la administración para pagar a ciertos empleados federales han suscitado cuestionamientos sobre su autoridad legal para hacerlo, ya que el Congreso asigna fondos y otorga a las agencias un alcance limitado para su uso. En cierres anteriores, el Congreso ha votado sobre medidas independientes para pagar a los militares. Y el 15 de octubre...fecha límite La financiación de los salarios militares se había considerado ampliamente como una posible salida al cierre, en medio de un impasse entre los partidos que se ha prolongado por tercera semana. Sin embargo, las medidas para financiar unilateralmente los salarios de mitad de mes aliviaron la presión sobre los legisladores, al menos temporalmente.

Los líderes republicanos del Congreso intentaron el miércoles reanudar la presión sobre los demócratas para que reabran el gobierno y paguen a los militares. El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, advirtió que los militares corren el riesgo de no recibir su próximo salario a finales de este mes si el cierre continúa, y calificó la decisión del gobierno de pagar a los militares como una "solución temporal".

Al preguntársele a Johnson sobre los fondos para las fuerzas del orden, dijo que habló con el Sr. Trump y el director de la OMB, Russ Vought, en la Casa Blanca el martes. Añadió que "tienen que priorizar el gasto federal" y determinar "cuáles son los servicios, el personal y las políticas más esenciales y cuáles no".

"Cuando analizamos eso, priorizamos a las tropas y a las fuerzas del orden", dijo Johnson.

Por otra parte, la administración Trump ha intentado despedir a miles de empleados federales durante el cierre, lo que ha provocado retroceso de algunos legisladores republicanos y que provocó un fallo judicial el miércoles deteniendo temporalmente Los despidos. El Sr. Trump dijo que su administración está "cancelando una enorme cantidad de proyectos demócratas".

"Nos estamos deshaciendo de muchas cosas que nunca quisimos debido al hecho de que tomaron esta decisión estúpida", dijo el presidente a los periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario