Las operaciones de vuelos comenzaron hoy lunes a normalizarse por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), luego de que al menos 5,000 pasajeros de 47 vuelos resultaron afectados por la falla eléctrica que se registró el pasado domingo en la terminal aeroportuaria.
El apagón, que se prolongó por más de nueve horas, paralizó las operaciones en la terminal aérea y ocasionó largas filas de viajeros que permanecieron varados a la espera de reprogramación de sus vuelos.
Hoy lunes, con el restablecimiento del servicio eléctrico y la normalización de las operaciones, cientos de pasajeros abarrotaron los mostradores de las aerolíneas para regularizar su estatus de viaje.
De acuerdo con el director corporativo de Comunicación de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis López, la situación impactó a viajeros con destinos en diferentes países de Norteamérica, Sudamérica, el Caribe y Europa.
“Se estima que alrededor de 5,000 pasajeros con reservaciones en vuelos internacionales se vieron afectados directa o indirectamente por la situación registrada en la terminal”, explicó.
López precisó que las investigaciones para determinar las causas de la falla eléctrica siguen en curso.
Las declaraciones de Abinader se producen justo después de que el presidente de la Comisión Aeroportuaria, Eduardo Estrella,
pautara para mañana martes conocer “en detalle” el informe que contiene las causas sobre las fallas eléctricas registradas en el AILA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario