viernes, 26 de septiembre de 2025

El periodista José Antonio Aybar acusa al ministro de Cultura de mentir sobre su salida de la CNEPR.

 
El periodista acusa al ministro de Cultura de mentir sobre su salida de la CNEPR.
Santo Domingo.- El periodista José Antonio Aybar respondió con firmeza a las declaraciones del ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo (Robertico), quien ha insinuado que la salida de Aybar de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) se debió a supuestos temas económicos.
Aybar aseguró que todo lo que ha dicho Salcedo sobre su gestión en la CNEPR es falso, y lo calificó de “mitómano, aclarando que no se trata de dinero, sino de abuso de poder.
El periodista narra que, el conflicto se originó porque el ministro se negó a entregar la cuenta institucional de la Comisión, lo que lo obligó a acudir a la Contraloría General de la República. “Allí certificaron que esa cuenta pertenece a la Comisión y es solo la Comisión la que debe manejar esos recursos".
José Antonio Aybar, dijo que Robertico, realiza un mediatour en diferentes medios con la intención de difamarlo y advirtió que si continúa con esta práctica sacar más información a la luz, con la experiencia y conocimiento de sus 32 años de carrera periodistica "Sé manejar información. Y si sigue, no solo hablaré del Ministerio de Cultura, hablaré de otras cosas también”.
El ex director del CNEPR, habló de sus esfuerzos por optimizar su trabajo en favor de la institución y los recursos humanos.
Informó que había presentado al ministro un informe el 17 de junio, con recomendaciones para mejorar las condiciones salariales del personal de su personal y que nunca se le respondió.
Pero lo que terminó de romper la relación fue un tema de nombramientos internos. Aybar denunció que el ministro ignoró la propuesta de sustituir al entonces vicepresidente del Pleno de la Comisión y, en cambio, colocó a otra persona como analista legal, sin consultarle.
“Robertico me pidió un mes para reubicar a la persona que iba a salir, porque —según me dijo— estaba bajo presión del embajador Tony Raful y de la ministra Faride Raful. Pasaron dos meses. Y no solo no cumplió, sino que me faltó el respeto y rompió un acuerdo.
Finalmente, el periodista advirtió que no permitirá que se juegue con su buen nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario