miércoles, 4 de diciembre de 2024

Muere el boxeador Israel Vázquez a los 46 años


El mundo del boxeo llora a una de las grandes figuras del peso gallo en la década de los años 2000, el mexicano Israel Vázquez, que ha fallecido este martes a los 46 años tras una larga lucha contra el cáncer.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fue el encargado de anunciar la fatal noticia a través de las redes sociales. “Israel Vázquez ya descansa finalmente en paz. Que Dios le de fuerza y apoyo a su mujer Laura, a sus hijos, a su familia y amigos en estos momentos tan complicados. Gracias campeón por dejar una huella tan especial. Siempre serás el Magnífico. Gracias por todos los grandes recuerdos que nos has dejado con tus acciones sobre el ring pero, lo más importante, fuera de él. Ahora eres eterno, descansa en paz. Todo estará bien”.

Vázquez, conocido como ‘El Magnífico’, desarrolló una destacada carrera en el boxeo desde su debut a mediados de los 90 y, en especial, durante la década del 2000, lo que le llevó a convertirse en el monarca del peso supergallo de la IBF antes de asaltar el cinturón de la categoría de la WBC. En la lucha por este cetro mundial Vázquez protagonizó una de las trilogías más destacadas del boxeo en esos años ante su compatriota Rafael Márquez, perdiendo en la primera de ellas en la defensa del título pero recuperando el cinturón en la segunda y defendiéndolo con éxito en la tercera parte de la trilogía. Precisamente Márquez fue el último rival de Vázquez en su último combate como profesional antes de colgar los guantes en mayo de 2010.

Sin embargo a Vázquez aún le quedaba por afrontar el combate más difícil de su vida en la batalla contra el cáncer. Un sarcoma de fase 4 le hizo ingresar en el hospital el pasado mes de octubre en el hospital y el Consejo Mundial de Boxeo y varios amigos del púgil intentaron recaudar fondos para ayudarle, pero finalmente no pudo ganar a la enfermedad dejando al boxeo sin una de las leyendas del peso supergallo más recordadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario