HiRADiOs Voz Dominicana

viernes, 3 de noviembre de 2023

Mentira o Verdad? ¿Huyó Hitler a España? El misterioso vuelo de 1945 que extendió la mayor mentira de la IIGM


El 28 de abril de 1945, Hanna Reitsch hizo honor a las Cruces de Hierro que el Tercer Reich le había entregado a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Aquella jornada, la piloto de pruebas más famosa de la 'Luftwaffe' acometió una gesta imposible. Después de que las baterías antiaéreas hirieran al piloto del Fieseler Fi 156 en el que viajaba rumbo al Berlín sitiado por los rusos, se hizo con los mandos casi por arte de magia. Después, en una muestra de habilidad envidiable, esquivó los edificios casi a ras del suelo y aterrizó en las afueras de la Cancillería.

Gracias a esta valiente treinteañera de pelo negro y nariz abultada, Robert Von Greim pudo presentarse ante Adolf Hitler para recibir su cargo: jefe de una fuerza aérea alemana ya inexistente. «Los cuarenta cazas que les acompañaban fueron abatidos uno tras otro. El avión tomó tierra en la Ost-West-Achse y planeó con el tren de aterrizaje destrozado. El caballero Von Greim tenía un tiro en el pie», explicó el general germano Otto Skorzeny en un artículo, algo exagerado, publicado en ABC allá por los años cincuenta. Reitsch, intrépida, repitió aquella hazaña al despegar poco después y escapar de la trampa mortal que suponía la artillería soviética.

Perseguida

Aquella gesta persiguió a Reitsch hasta el final de sus días. No por la destreza que demostró a los mandos del aparato, sino porque las malas lenguas extendieron que, cuando despegó de Berlín, llevaba consigo al señor y a la señora Hitler. Que los soviéticos admitieran poco después la posibilidad de que el 'Führer' hubiera escapado por aire o mar azuzó todavía más la situación internacional. Diantre; si hasta el FBI y la CIA barajaron que la aviadora les había transportado hasta Magdeburgo, en Alemania, desde donde habrían partido, a su vez, hasta Dinamarca. Una probabilidad de la que existen decenas de informes y que ABC publicó en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario