HiRADiOs Voz Dominicana
jueves, 2 de noviembre de 2023
AHORA MAS DIFICIL EN NEW YORK comprar una casa así tengan buen crédito
Un reporte divulgado esta semana por la Fiscalía General de Nueva York (OAG) pone nuevamente “el dedo en la llaga” en una brecha racial persistente, en casi todas las regiones de Nueva York: La gran proporción de propietarios de viviendas son blancos, casi duplicando el número de propietarios afroamericanos e hispanos.
Además, se describe con números muy claros, otra realidad demoledora: El mercado inmobiliario impone tasas más altas, más complicaciones, más papeleo, a las personas de color.
El nuevo informe de la OAG, reveló que los posibles compradores de una casa “no blancos”, es más probable que se les cobren tasas de interés más altas por sus préstamos. Y hay más posibilidades que utilicen préstamos más costosos de la Administración Federal de Vivienda.
En el caso que sean ya propietarios, es muy duro, que se les apruebe la refinanciación de sus préstamos a una tasa más baja.
La fiscalía neoyorquina examinó por primera vez las solicitudes de préstamos para la compra de vivienda en todo el Estado. Obviamente, solicitar una hipoteca a una institución financiera es el primer paso, pero varios problemas estructurales impiden siquiera “tocar esa puerta”.
“Las disparidades en las aplicaciones los alejan del mercado crediticio. Estas instituciones no abren sucursales en vecindarios en donde la mayoría de las personas son de color, sumado a la complejidad del proceso del préstamo”, subraya el análisis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario