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miércoles, 26 de noviembre de 2014
EN ESTADOS UNIDOS Se pondrá en vigor nueva reglamentación sobre las etiquetas
Aunque no estén interesados, los consumidores sabrán pronto cuántas calorías consumirán al pedir comestibles en las cadenas de restaurantes, al recoger alimentos preparados en los supermercados o al comprar un recipiente de palomitas de maíz en los cines.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) anunció ayer martes las demoradas reglas para las etiquetas con el número de calorías que requiere que los establecimientos que venden alimentos preparados y tienen 20 locales o más exhiban el número de calorías de cada alimento “de manera clara y muy visible”.
Los reguladores también aplicarán las reglas a los almacenes, panaderías, cafés, pizzerías de reparto, parques de diversiones y máquinas expendedoras.
La idea es que la gente decida abstenerse de un alimento si sabe que tiene demasiadas calorías y, a la vez, que los restaurantes ofrezcan alimentos más saludables para reducir el número de calorías. Las bebidas están incluidas en las reglas y las alcohólicas estarán etiquetadas si se ofrecen en el menú.
“Los estadounidenses consumen un tercio de sus calorías fuera de la casa y el público quiere informaciones claras sobre los productos que consumen”, afirmó la comisionada de la FDA, Margaret Hamburg. Agregó que se trata de una herramienta más para combatir la obesidad.
En el menú se informará que una dieta de 2.000 calorías es la base de la nutrición diaria y que la necesidad individual de calorías puede variar con cada individuo. Otra información nutricional además de las calorías, incluso sodio, grasas, azúcar y otros rubros, debe estar disponible a pedido.
Las reglas asestan un revés a las industrias de los almacenes que habían gestionado quedar al margen desde que las etiquetas fueron impuestas por la ley en 2010 como parte de una reestructuración en el sistema del cuidado de la salud. Aun antes de que se anunciaran, algunos legisladores republicanos en el Congreso manifestaron preocupación de que las reglas fueran demasiado onerosas para sus negocios.
La ley entró en vigencia cuando la industria de los restaurantes aceptó las etiquetas. Pero los supermercados, los almacenes y muchos otros minoristas que venden alimentos preparados dijeron que no querían que les impusieran las reglas.
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