La trompeta, un instrumento fundamental en la conformación orquestal, tiene en República Dominicana a un notable ejecutante, quien ha esparcido en nuestro país, integrando destacadas agrupaciones, su estilo y sonido, que son realmente impresionantes, nos referimos a Armando Beltré, un músico de larga data nativo de Azua, y residente ya por muchos años en Santo Domingo.
Por sus innegables méritos en la música, Beltré fue reconocido recientemente, en su ciudad natal, por la Gobernación Provincial, la Oficina Senatorial y la Alcaldía Municipal. La distinción se le impuso para conmemorar el Día del Músico, el pasado día 22 del presente mes de noviembre.
Armando Beltré ha llevado su brillante sonido de la trompeta por más de 40 años y en diferentes escenarios nacionales e internacionales, acompañando a figuras de la talla de Marco Antonio Muñiz, José José, Blanca Rosa Gil, Celia Cruz, Danny Rivera, Yolandita Monge, Libertad Lamarque, entre otros, y por igual, a los más selectos y granado del arte nacional.
Por igual, ha integrado de manera destacada, agrupaciones musicales como: Antonio Morel, Rafael Solano, Johnny Ventura, Manuel Tejada, Jorge Taveras, Víctor Taveras y Juan Luis Guerra y 4-40. Fue músico acompañante en las orquestas de Tito Rodríguez y Johnny Pacheco.
Al agradecer la distinción de que fue objeto por parte de las organizaciones azuanas, Beltré clamó al mismo tiempo, porque se impulse y se apoye el merengue con más ahínco y determinación, “ya que los principales exponentes del género están un poco silenciados, dejando el desarrollo al género bachata”, según le declaró el gran músico a la dirección de comunicaciones del Ministerio de Cultura.