HiRADiOs Voz Dominicana

jueves, 25 de abril de 2013

EN PUERTO RICO Consideran un insulto contra todas las mujeres


Como una falta de respeto hacia la mujer trabajadora y un atentado en contra de la dignidad del ser humano y el derecho a la intimidad fue catalogada ayer la publicación de fotografías en ropa interior de la administradora de Derecho Laboral Sally López, a juicio de varias feministas.
Amarilys Pagán, abogada activista de derechos humanos, opinó que la publicación en los medios de las imágenes de López es “desastroso”, porque se entra en la dinámica de querer evaluar el desempeño de una mujer por criterios ajenos a sus capacidades.
“Estoy totalmente consternada que los medios hayan difundidos esas fotos. En la medida que los medios han estado propagando las fotos e incluso transmitiéndolas es caer en la misma dinámica sexista y morbosa de la primera persona que hizo públicas esas imágenes. Están avalando la conducta inapropiada del que publicó las fotos”, apuntó Pagán.
La propia López señaló que la propagación de las imágenes que se tomó para su esposo en el 2007 es un intento por hacerla tropezar en su paso para la confirmación a su puesto como administradora de Derecho Laboral.
Asimismo, aseguró sentirse indignada y destacó que lo más importante es que se evalúen sus logros, su capacidad y su trayectoria en el servicio público.
“Me siento indignada y en representación de aquellas mujeres que en el algún momento se han puesto creativas para su esposo y después alguien con mala intención saca eso de contexto. Estoy pasando por un proceso de nombramiento y confirmación, y esto es lamentable”, dijo López.
La nominada administradora de Derecho Laboral agradeció el apoyo de su esposo y de su jefe, el secretario del Departamento del Trabajo, Vance Thomas, pero lamentó tener que sentarse con sus hijas a explicarles las imágenes.
“Tenemos que rechazar contundentemente que se evalúe a una mujer para un puesto público con criterios que no tengan que ver con su desempeño y sus credenciales. Las mujeres siempre estamos sujetas a distintos grados de evaluación y tenemos que estar dando explicaciones sobre nuestras decisiones aunque sean privadas. Eso es machismo”, sostuvo por su parte Verónica Rivera, presidenta de la Comisión de la Mujer del Colegio de Abogados.