El año 2010 finalizó como el segundo más violento de la historia reciente de la isla después de 1994, cuando se registraron 995 homicidios, aunque si sigue la tendencia actual las 1.000 muertes se superarán con bastante probabilidad.
El jefe de la Policía, Emilio Díaz, se limitó a decir tras conocerse que superaron los 900 asesinatos que continuarán las estrategias contra el crimen en Puerto Rico.
La criminalidad en la isla caribeña se cobra cada fin de semana la vida de más de 10 personas, muertes en su mayoría relacionadas con ajustes de cuentas por el control de puntos de venta de droga.
La creciente criminalidad, convertida ya en el primer problema de Puerto Rico, provocó la dimisión de José Figueroa Sancha como jefe de la Policía a principios del pasado julio. EFE

No hay comentarios:
Publicar un comentario