miércoles, 19 de octubre de 2011

Presidente Dominicano Leonel Fernandez viajaría a cumbre en Paraguay la próxima semana

 El Gobierno de Paraguay informó hoy de que tiene confirmada la presencia de 17 jefes de Estado y de Gobierno en la XXI Cumbre Iberoamericana, que se celebra los próximos días 28 y 29 en Asunción.En un comunicado, el coordinador paraguayo de la cumbre, el embajador Hugo Saguier Caballero, calificó el foro de "desafío nacional" y defendió, frente a las críticas por su coste, que "el beneficio es para todo el país".Saguier no mencionó los 17 mandatarios que han confirmado su asistencia, pero en la víspera la cancillería emitió un comunicado en el que incluía al rey Juan Carlos de España, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y los líderes de Portugal, México, Bolivia, Uruguay, Honduras, Ecuador, Perú, República Dominicana, Guatemala, Colombia, Panamá, Andorra y Chile.
Sin embargo, en México fuentes oficiales informaron hoy a Efe de que el presidente Felipe Calderón estará ausente de la cumbre por motivos que no se han explicado, y que la delegación la encabezará la ministra de Exteriores, Patricia Espinosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario