viernes, 21 de octubre de 2011

Cientos de libios en Nueva York celebran muerte de Gadafi

Uno de los manifestantes dijo que se sentía como si todos, se hubieran sacado el premio gordo de la lotería. Cientos de libios se lanzaron a calles en vecindarios donde residen como el vecindario Woohaven en Queens y White Plains, enarbolando banderas de su país y lanzando consignas de festejo por la liquidación del líder Muamar al  Gadafi, quien cayó durante una embestida de las fuerzas norteamericanas y la OTAN, posterior a la muerte de dos de sus hijos.
Fuera de la misión libia en las Naciones Unidas, diplomáticos de ese país, también celebraban muy alegres la desaparición del dictador.  Elftesi de 61 años y quien llegó a Nueva York en 1979, dijo que había estado esperando esa noticia desde hace nueve meses.
Relató que confirmó la información cuando recibió una llamada de sus familiares en Libia a las 5:00 de la mañana, quienes le dijeron que “Gadafi se ha ido. Está muerto”. Pasó varias horas viendo la televisión en busca de detalles del ajusticiamiento del tirano que permaneció algo más de 40 años en el poder.
Elftesi, propietario de una tienda de regalos dijo que su celebración se aceleró cuando iba confirmando en diferentes canales de televisión la noticia sobre la muerte de Gadafi.  “Era un asesinó que masacró a mucha gente”, añadió el comerciante libio.
“¿Cómo no voy a estar feliz?, Gadafi destruyó todo un país”, exclamó emocionado. Esam Ganbour, diplomático libio que estaba al frente de la misión en la calle 48 Este en Manhattan, dijo que la noticia es para una gran celebración, “Nunca creímos que esto iba a pasar después de tantos años”, agregó.
Residentes que viven cerca de la misión libia fueron trasladados a la sede para que se unieran a la celebración. Vecinos dijeron que vieron hace unos años a Gadafi cuando llegaba a la misión, mientras participaba en asambleas y cumbres de las Naciones Unidas.
“Tenían que sacarlo del poder, era inevitable”, sostuvo Robin Marscio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario